<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tarek William Saab: Guaidó y Los Rastrojos están vinculados

Saab consideró que estas imágenes muestran un nexo entre Guaidó y organizaciones paramilitares de Colombia, aunque no demostró con pruebas más allá de las fotografías dichas acusaciones.

Tarek William Saab: Guaidó y Los Rastrojos están vinculados

Tarek William Saab, nombrado fiscal general por la constituyente, anunció este 13 de septiembre que el Ministerio Público iniciará una investigación penal contra Juan Guaidó por supuestos vínculos con la banda “narcoparamilitar” Los Rastrojos.

Saab declaró que Los Rastrojos es una banda criminal que trabaja con organizaciones dedicadas al narcotráfico en Colombia y relacionada con el Cartel de Sinaloa en México.

Explicó que las imágenes que salieron recientemente a la luz pública del líder opositor junto a supuestos miembros de este grupo paramilitar fueron más que una simple fotografía de unos fans enamorados.

William Saab señaló que el Fiscal 27º Nacional contra las Drogas fue comisionado para que realice la investigación correspondiente y determine los nexos de estos narcoparamilitares con organizaciones y personas que hacen vida en el país.

“Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”, dijo con respecto a las imágenes viralizadas a principios de esta semana.

 

Saab aseguró, además, que gracias a la colaboración de Roberto Marrero, preso político del gobierno de Maduro, los cuerpos de seguridad del Estado pudieron detener a Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, quien fuera cabecilla de Los Rastrojos y trabajaba en territorio venezolano.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, fue visto en unas fotos con dos hombres identificados como los líderes de este grupo criminal: Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias Menor.

Colombia 0-0 Venezuela: ¿a qué sabe el empate?

“Fariñez nos salvó de una goleada”. Sí. No es mediocridad, Fariñez es un elemento más del once que juega. Insisto: es prácticamente imposible pedirle más atrevimiento al grupo cuando hay tantas ausencias y poco trabajo

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.