Tarek William Saab pide subir a 30 años de prisión condena por femicidio

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó el 5 de octubre que su despacho solicitó "formalmente a los tribunales que las condenas de prisión por femicidio sean elevadas a 30 años", la más alta pena del sistema judicial venezolano, que de momento son de 15 años.

Tarek William Saab pide subir a 30 años de prisión condena por femicidio

En declaraciones a periodistas, dijo que “se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales” y que no habrá “atenuantes ni excusa alguna”, enfatizó.

Explicó que durante un año de su gestión “ingresaron 93 causas: 53 femicidios consumados y 30 frustrados” por los que, aseguró, “83 presuntos responsables permanecen en prisión preventiva”.

Otras acciones que adelantará el Ministerio Público será instalar una mesa técnica con organizaciones y movimientos de mujeres, “a fin de articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer”, indicó Saab.

Del mismo modo dijo que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en este tipo de delitos.