Tecnología

Samsung lanza su nueva línea de TV y monitores 2021

Desde MICRO LED y Samsung Neo QLED hasta monitores y pantallas de estilo de vida, Samsung redefine el rol del televisor en el hogar con capacidades relevantes para las nuevas necesidades e intereses personales de los consumidores para 2021

Samsung
Publicidad

Samsung mostró su línea 2021 de Micro LED, Samsung Neo QLED, televisores, monitores y barras de sonido en su evento virtual Unbox & Discover este martes.

Con una presentación en streaming desde Corea, que detalló la multifuncionalidad de su actual gama de productos, los representantes de la marca explicaron que sus últimas innovaciones permitirán a los consumidores aprovechar las pantallas al máximo. 

Cada una de ellas fueron pensadas para trabajar, comunicarse y explorar sus pasiones personales con eficacia teniendo en cuenta el vuelco tecnológico que generó la pandemia por coronavirus. 

James Fishler, vicepresidente senior de la División de Entretenimiento en el Hogar de Samsung en América, lo resumió así: «Las tecnologías que alguna vez fueron ‘interesantes de tener’ se convirtieron en una necesidad, ya que nuestros hogares se convirtieron en oficinas, escuelas, gimnasios y más».

De ahí, que Samsung apostara por «redefinir su papel en torno a las necesidades y pasiones de los consumidores» con las pantallas Micro LED. 

Samsung

Una pantalla que evoluciona

La tecnología Micro LED se presentó por primera vez en 2018 bajo la premisa de una experiencia visual perdurable. Su pantalla se llamó «The Wall» y alcanzó la cifra de 292 pulgadas, pero este producto requiere una instalación profesional en el hogar o en la oficina. 

Por esta razón, en 2021, Samsung decidió combinar el poder de la tecnología Micro LED con un diseño de pantalla de borde a borde, sin necesidad de montaje e instalación profesionales. La pantalla está disponible en tamaños de 110″ y 99″ a nivel mundial a partir de finales de marzo. Un tamaño de 88″ se lanzará este otoño; y una opción de 76″ está en los planes futuros.

Más allá de las facilidad del montaje, esta Micro LED tiene la ventaja de convertirse en cuatro pantallas en una con 4Vue (Quad View), una opción que permite ver hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente

Samsung Neo QLED: Una TV para todos

La experiencia de visualización de Samsung Neo QLED es definida por un procesador Neo Quantum y los nuevos Quantum Mini LEDs. Con solo 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales, los Quantum Mini LEDs permiten un control de luz ultrafino. Esta pantalla logra negros profundos, luces brillantes y tecnología de upscaling más inteligente que cualquier televisor Samsung jamás ha ofrecido. 

Televisión óptima para gamers

Por esta tecnología, los usuarios podrán ver con una calidad 4k, a 120 fotogramas por segundo y un tiempo de respuesta bajo de 5.8ms. Una opción que aumenta para los compradores de juegos de la próxima generación Xbox Series X debido a la renovación de alianzas estratégicas entre las marcas.

Para aumentar el rendimiento óptimo del juego, Samsung también se asoció con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC. 

A ello se le suma un nuevo Game Bar que ayuda a los jugadores a monitorear rápidamente los aspectos críticos de la partida. También permite acceder al Super Ultrawide Gameview de Samsung, que brinda relaciones de aspecto ultra anchas –tradicionalmente disponibles en monitores gamer – al televisor.

Samsung
Pantalla Samsung Neo QLED

Una opción para el entrenamiento en casa

Igualmente, la Neo QLED es la elección para las personas que se acostumbraron al entrenamiento en casa, pues la marca lo combinó con  Samsung Health, plataforma integral de acondicionamiento físico lanzada en la primavera de 2020, y un Smart Trainer de inteligencia artificial (IA).

El Smart Trainer cuenta con una cámara opcional – que se vende por separado – para analizar postura y proporcionar comentarios en tiempo real. En 2021, los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65», 75» y 85», mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) reflejarán una selección aún más amplia, a partir de 50».

Pantallas al aire libre y para ambientar

Para la gama Lifestyle TV, Samsung lanzó tres propuestas visuales: The Frame, The Premiere y The Terrace. Cada una se adecúa a espacios determinados del hogar con una garantía de durabilidad extendida.

  • The Frame: Esta pantalla presenta obras de arte más originales. Incluye tecnología de curación automática basada en IA que recomienda obras de arte en función de sus selecciones y tiene acceso a  más de 1.400 obras de arte de instituciones de renombre mundial. La versión 2021 incorpora nuevas opciones de montaje de bisel y almacenamiento de 6GB. Su grosor es de 4.9 milímetros, aproximadamente la misma profundidad que un marco de imagen real. Para finales de este año, la marca lanzará «My Shelf», una pared a medida con toques personales para complementar su pantalla y decoración. 
  • The Premiere: Es el primer proyector láser triple de la industria con resolución 4K. Tiene bordes redondeados y un acabado de tela. Samsung ofrece pantallas enrollables optimizadas para el dispositivo a finales de este año en Samsung.com.
  • The Terrace: Una TV para exteriores que es resistente a la intemperie y con una clasificación IP55 para proteger contra el agua y el polvo. Es de fácil de instalación y conexión al servicio de cable y a una red Wi-Fi. The Terrace está disponible en 55”, 65” y un nuevo modelo Full Sun de 75” llegará para el verano.

Monitores pensados para el homeofficegaming

  • Smart Monitor: Es el primer monitor «para hacer todo» de Samsung. Es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, Wireless DeX y Apple AirPlay 2, lo que permite trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de conectarse a una PC. Con AirPlay 2, los clientes pueden transmitir, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde su iPhone, iPad o Mac a su monitor. También permite disfrutar del servicio de streaming a través de la plataforma Smart TV.
  • Monitores gamer Odyssey:El monitor Odyssey G9 fue uno de los más vendidos durante 2020 y para mejorar la experiencia, Samsung incorporó una pantalla Quantum MiniLED con una curvatura de la pantalla 1000R. 
  • Pantalla Interactiva Samsung FLIP:Esta es una pizarra de 75 pulgadas en la que se puede escribir, dibujar y editar. Flip ofrece una calidad de imagen 4K optimizada y efectos visuales fáciles de leer. Un equipo de hasta 20 personas puede trabajar simultáneamente para sincronizar dispositivos personales para compartir contenido en tiempo real. La pantalla de 75 pulgadas se une a la pantalla de 55, 65 y 85 pulgadas.
Samsung Flip
Pantalla interactiva Samsung Flip

Sonido que coincide con el visual

Aunque Samsung sabe que el sonido de sus equipos son de alta calidad, apostó por crear una barra de sonido complementaria. La línea 2021 de cornetas Q Series, incluye tecnología exclusiva Q-Symphony, que sincroniza el audio del televisor Samsung para ofrecer un sonido tridimensional perfeccionado. La barra de sonido incluso mide su entorno para proyectar audio precisamente donde debe estar.

La Q950A cuenta con el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria, llevando al escucha directamente al centro de la acción. Además, funciona con varios asistentes de voz, incluidos Amazon Alexa y Bixby – lo que facilita el control total de la experiencia auditiva.

La función Bass Boost logra agregar más intensidad al sonido. Para aquellos que reproducen música desde sus dispositivos móviles, Tap Sound lo hace tan simple como tocar un dispositivo en la barra de sonido.

Samsung

Aunque Samsung está presente en la mayoría de los países, la disponibilidad de algunos de estos productos varía según la región. Para conocer más características de estas pantallas, puede visitar la sala de prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin

Publicidad
Publicidad