<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

TEDxParqueCasupo: el caos como potencial

Es un evento gratuito que incluye la transmisión de seis charlas breves pero poderosas, curadas bajo el formato TED. Entre los expositores estarán Verónica Ruiz del Vizo, Nella Rojas y Guillermo Sfiligoy

TEDxParqueCasupo: el caos como potencial

Tras una total reinvención atribuida a las condiciones globales actuales, se continúa por segundo año consecutivo con el evento TED independiente de la ciudad de Valencia, TEDxParqueCasupo, que sigue líneas de uno de los laboratorios más grandes de ideas a nivel mundial.

La segunda edición de TEDxParqueCasupo se transmitirá de forma gratuita vía web el 20 de diciembre de este año a las 5:00 PM GMT-4 en su canal de YouTube. El tema que cohesiona todo el evento es el caos.

La transmisión incluirá seis charlas breves pero poderosas, curadas bajo el formato TED. Tienen como propósito normalizar el caos como parte intrínseca de la vida e inspirar a millones de personas que pretenden rendirse ante el caos cuando toca la puerta.

Un programa poderoso

Este año TEDxParqueCasupo se aprovecha de la inminente digitalización para reunir a grandes pensadores de distintas disciplinas y ubicados en 6 ciudades diferentes:

Verónica Ruiz del Vizo, young global leader del Foro Económico Mundial, empresaria y estratega digital.

Nella Rojas, cantante margariteña egresada de Berklee y ganadora del Latin Grammy Award a Mejor Artista Nuevo en 2019.

Rosa Quintana Carballo, doctora venezolana en Biología que, desde hace 11 años, es la máxima responsable en política pesquera en Galicia, España.

Guillermo Sfiligoy, impulsor y conferencista que tras un accidente que impactó su vida, se ha dedicado a explorar los límites de la voluntad humana.

Malka Valovis, magíster en Psicología Clínica y especialista en Logoterapia y Análisis Existencial, con estudios en terapia focalizada en las emociones;

Juan Gerardo Castro Sánchez, biólogo molecular que ha incursionado en el estudio y análisis de ideas, modelos de pensamiento y organismos sintéticos.

TEDxParqueCasupo

El concepto de evento TEDx implica una serie de microconferencias de 18 minutos o menos cada una, que abarcan distintas disciplinas y tienen en común la misión de difundir una idea valiosa. TEDxParqueCasupo es una plataforma con el propósito de impactar positivamente a su audiencia a través de la difusión de ideas que logren inspirar individuos a actuar y generar cambios en sus comunidades.

Para mantenerse informado de lo que traerá esta nueva edición se puede seguir a TEDxParqueCasupo en Instagram como @tedxparquecasupo y en Twitter como @tedxparquecasup. También se puede visitar www.tedxparquecasupo.com para conocer detalles y registrarse en el evento gratuito, este 20 de diciembre a las 5 pm.

El 11 de abril de 2002, la historia sin fin

Han pasado 19 años y aún los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 se intrican como una maraña de mentiras. Unas pocas certezas, sin embargo, relucen: la renuncia de Chávez, sus lágrimas en la Orchila y los 19 muertos que dejó la impresionante marcha a Miraflores. El gobierno no ha querido saldar la deuda y de las 79 investigaciones abiertas solo cuatro llegaron a juicio