Temen por la nutrición de los animales del Parque del Este

Dos pumas, un jaguar, la lechuza, el gavilán y el zamuro del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, no reciben una dieta adecuada a sus necesidades. Hace más de dos años que no reciben las vísceras que les ayudan en su proceso de calcificación.

Temen por la nutrición de los animales del Parque del Este

El jaguar caroní está en los huesos. No es el único: dos pumas y las aves que se alimentan de carne pasan hambre debido a la poca comida disponible para alimentar a la fauna del Parque del Este.

El último cargamento llegó el sábado. Antes de eso, los animales habían pasado una semana sin recibir carne o vieron acortada sus raciones.

“Lo poquito que había los cuidadores lo fueron rindiendo”, explica una trabajadora del parque, responsable de los animales. Sin embargo, el cargamento de pollo no resuelve el problema. “Ellos necesitan carne y vísceras; y vísceras no han vuelto a traer desde hace dos años y medio. La consecuencia es que se descalcifican”, alertó.

Muchas vitaminas y minerales se toman del hígado, los riñones y el corazón. “El pollo no lo asimilan igual. Pierden peso porque la proporción de calcio no es igual”, dijo la trabajadora.

Otro funcionario del Instituto Nacional de Parques (Inparques) fue este martes al Parque del Este a realizar una inspección y alegó que lo que los animales necesitaban era una desparasitación; versión con la que no coinciden los trabajadores del parque: “El año pasado los desparasitamos tres veces. Quieren tapar la verdad con un dedo. Por eso no se descompensan así como está el caroní”.

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».