"Tengan corazón": El llamado del caraqueño a las Fuerzas Armadas

"Que tengan corazón", esas fueron las palabras de una señora con avanzada edad que pidió a la Fuerza Armada desde La Carlota recordar que es su deber apoyar a los venezolanos.

"Tengan corazón": El llamado del caraqueño a las Fuerzas Armadas

Bajo el sol caraqueño centenares de venezolanos caminaron desde distintos puntos para concentrarse en la base aérea militar de La Carlota; un lugar en el que se pretendía recordar a los militares que “están a tiempo” de beneficiarse por la Ley de Amnistía, en palabras del dirigente político Hasler Iglesias.

Cada manifestante decidió darle un toque particular a su solicitud. Algunos los invitaron a través de la música y los tambores, o acudieron al humor disfrazandose de súper héroes; otros decidieron ser amables, o por el contrario se montaban en las rejas de la base aérea a gritar consignas que invitaban a los soldados a desertar.

EE-23.02.19-AlejandroCremades (10 of 15)

 

“Que se acuerden que ellos tienen familia y que esa familia seguro esta con Venezuela”, repetía continuamente una señora un tanto famélica que prefirió mantener el anonimato.

 

Aunque ella apelaba a los sentimientos, otros decidieron ser un poco más directos diciéndoles “que se pongan del lado correcto, que se pongan del lado de la gente que lo necesita”.

Entre los frontales, estuvo el Frente de Trabajadores del Metro de Caracas que no otorgó declaraciones pero hicieron acto de presencia con una bandera que los caracterizaba.

image-2019-02-23 1100

Por su parte, una señora que exclamó estar contenta por haber podido comprar una bandera venezolana compuesta por siete estrellas y un escudo que posee el caballo viendo “al lado correcto”, intervino para decir que ella sólo pide que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Finalmente, un señor que estaba igual de esperanzado solicitó “que se unan a nosotros, que se una a la libertad, que se unan a ver un pueblo libre”.

EE-23-FEBRERO-CARACAS-23.02.19-DANIELH-27

Pocas reacciones se pudieron visualizar desde los militares que se encontraban dentro de la base militar formados con cascos y escudos, como si se encontraran a la espera de cualquier orden.

Sin embargo, desde la ventanilla que se encuentra en la entrada de La Carlota, custodiada por una ballena, tímidamente un militar sacó su mano mientras la multitud les pedía apegarse a la Constitución, para hacer una señal positiva con su mano al levantar el dedo pulgar.

 

Esto causó la euforia de los presentes, pero el joven soldado se limitó a esconder su mano otra vez sin realizar otra acción.

En la concentración estuvo presente además de Iglesias, la diputada Manuela Bolívar, y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Éstos se mantuvieron a lo largo del distribuidor Altamira desplegando información acerca de los acontecimientos con la ayuda humanitaria a las personas presentes, considerando que la señal se encontraba deficiente y pocos podían conocer que estaba ocurriendo.

Los caraqueños se concentraron desde distintos puntos de la ciudad este sábado para solicitarle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que respetaran la Constitución permitiendo la entrada de la ayuda humanitaria y reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino después de la proclamación realizada el pasado 23 de enero ante una multitud de personas.

En Barinas se desinfló el "efecto Chávez"

El desconocimiento del triunfo opositor en la entidad llanera muestra la crisis interna del clan Chávez, la pérdida de las bases de apoyo y significa un severo retroceso en los planes de Nicolás Maduro de ofrecer una imagen de apertura. ¿A quién lanzarán ahora? Ya se habla hasta de una hija del "comandante"