<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tenista Mónica Puig le da a Puerto Rico su primer oro olímpico en la historia

Mónica Puig derrotó a Angelique Kerber en la final del tenis y consiguió el primer oro olímpico para Puerto Rico en la historia

Tenista Mónica Puig le da a Puerto Rico su primer oro olímpico en la historia

Dominando el último set de manera clara, contrario a lo que fue el resto del partido, la puertorriqueña Mónica Puig cerró a su favor la final olímpica del tenis individual femenino y se llevó el oro.

El triunfo de la boricua ante la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo, fue por 6-4, 4-6 6-1.

Puig -34 del ATP- fue superior ya en la primera manga, donde se impuso por 6-4 basando su juego en un efectivo saque.

Para la segunda Kerber quebró de arranque. La centroamericana se recuperó sobre el final del set pero cometió errores en el último game que obligaron a definir la historia en un tercero.

El último fue de principio a fin de Puig. Dominando tenística y mentalmente el trámite. Solo el game de cierre se hizo extenso hasta sellar con un 6-1 irreprochable.

La tenista, que había sido tentada para participar en los JJOO por Estados Unidos, le dio a Puerto Rico su primera medalla dorada de la historia.

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.