<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tequila Mijenta: por la tierra, por la gente, por la vida

Mijenta ofrece un tequila superpremium, cuidadosamente elaborado a base de gran compromiso hacia la naturaleza y guardando los procesos de sustentabilidad más rigurosos que, además, ayudan a las comunidades de la zona

Tequila Mijenta: por la tierra, por la gente, por la vida

Desde las colinas de Jalisco, en México, llega el tequila Mijenta, el destilado más refinado y único en su estilo inspirado en el orgullo de compartir la herencia cultural y rica de los maestros tequileros de esta zona.

Mijenta ofrece un tequila superpremium, cuidadosamente elaborado a base de gran compromiso hacia la naturaleza y guardando los procesos de sustentabilidad más rigurosos que, además, ayudan a las comunidades de la zona.

 

tequila mijenta

Su nombre se inspira de “mi gente” que se refiere al pensamiento colectivo, a apoyar a la comunidad, a una forma de ser y de unirse para celebrar la vida en conjunto.

El proceso de Mijenta comienza desde la pasión de la comunidad de los artesanos tequileros y jimadores que, a través de los siglos, han perfeccionado este antiguo arte y que, con amor, cultivan el agave de generación en generación.

mijenta

Mijenta ha sido elaborado con ingredientes de altísima calidad incluyendo el agave Weber azul de las plantas de magüey, que crecen en un suelo de arcilla roja, únicamente cultivados por especialistas expertos.

Ana María Romero, la experta

La maestra tequilera Ana María Romero estuvo encargada del diseño y desarrollo de todo el proceso, desde el cultivo hasta el embotellamiento. Es una de las autoridades del tequila más respetadas de México, con más de 25 años de experiencia en la industria.

Lea también: Círculo Mexicano, la nueva joya del grupo Habita 

“Siento un gran placer de poder compartir nuestra creación, Mijenta, con el mundo entero. Nuestro fin es unir todo tipo de personas bajo un único sabor, sea para degustar, acompañar las comidas o catar con amigos», dice.

mijenta

Cada elemento en este viaje ha sido tomado en cuenta para celebrar lo mejor de la tierra y su gente, el suelo que nos regala sus magníficos frutos, la comunidad de artesanos que comparten sus conocimientos ancestrales con nosotros y nuestros clientes que creen en nuestro producto”.

Blanco es la primera expresión y más pura de Mijenta y se puede adquirir online a través de la tienda Mijenta-tequila.com o reservebar.com .

El Reposado estará disponible a finales de este año. Este es añejado por más de 6 meses en barricas de roble y posee una expresión más robusta al paladar. Dos nuevas creaciones están en proceso, casi listas para sus próximos lanzamientos.

tequila mijenta

Experiencia única

En cuanto al perfil de sus aromas tenemos que es un tequila que celebra las notas sensuales de los aromas del agave. Es un tequila transparente y brillante con mucho cuerpo que capta las notas de la vainilla y el caramelo, así como ciertas notas florales y de frutos tropicales como el melón, el melocotón, la guanábana o la piña.

El paladar confirma la promesa de las notas olfativas con un final complejo, sedoso y generoso que ha sido perfeccionado por la maestra tequilera Romero.

Cada botella de Mijenta es elaborada manualmente, numerada y se lleva a cabo con excelencia en cada uno de los métodos tradicionales de destilación que han sido diseñados a la medida. En cuanto al cultivo, lo realiza un grupo de jimadores en una zona de alta elevación, lo que ayuda a producir una tequila más afrutada.

titina

Primero el planeta

En cuanto a la sustentabilidad, Mijenta desea mantener y cuidar la naturaleza y todas las maravillas que tiene para ofrecernos buscando cómo revertir el impacto ambiental con acciones que se llevan a cabo en cada etapa del ciclo de producción.

La sustentabilidad es parte del compromiso de Mijenta incluyendo el diseño de la caja y etiqueta en papel reciclado con los residuos de las fibras del agave. La organización, a su vez, apoya los pequeños negocios locales y las comunidades de la zona adquiriendo todos estos productos en México.

Desde la granja hasta la botella, Mijenta está comprometida a las prácticas de sostenibilidad minimizando el impacto ambiental y maximizando la energía eficiente de la comunidad.

Hermosa tradición

Preservar y compartir la herencia cultural del pueblo de Jalisco, su historia y sus tradiciones, mitos y leyendas que tienen siglos de historia y que han sido transmitidos desde los cultivadores a los jimadores y desde los artesanos a los artistas de la región como el Centzon Totochtin o la leyenda de Mayahuel, la diosa de la planta de agave y Patecatl, el dios del pulque, de cuya unión nacieron 400 maliciosos conejos ávidos de buena compañía y felices momentos, esta es la inspiración detrás del diseño del logo del tequila Mijenta.

Dice la leyenda que cuando el Sol se encuentra en secreto con la Luna es cuando ocurre el nacimiento de las más bellas plantas de magüey y, cuando crecen los campos, se funden con el cielo y regalan un espectáculo fascinante, un regalo de la naturaleza para los seres humanos.

mijenta

Durante siglos, las amorosas y dedicadas manos de los campesinos que cultivan las tierras de Jalisco con el maravilloso agave, lo han convertido en una verdadera y singular obra de arte.

 

Imágenes: Imagen de portada: Yiseld Yemiñany / Cortesía Mijenta