Sin Categoría

Terremoto político: Trump va ganando 244 contra 215 de Clinton

La candidata demócrata Hillary Clinton ganó el estado de Nevada y sus seis votos electorales. Con su triunfo, llega a 215 votos del Colegio Electoral por los 244 del republicano Donald Trump. Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia.

Publicidad

El triunfo de Clinton en Nevada marca la primera vez desde la década de 1940 en que los demócratas se quedan con el estado en tres comicios consecutivos. Solo una vez en la historia el ganador de la elección presidencial no ha ganado Nevada.

Donald Trump ganó el disputado estado de Iowa. El candidato republicano recibió los seis votos electorales del estado el miércoles de madrugada.

Iowa sólo había votado por un republicano en una ocasión desde 1984, pero las encuestas habían montado una pugna ajustada durante toda la campaña electoral. Trump demostró ser popular entre la considerable población evangélica del estado, mientras que Clinton y sus aliados hicieron campaña con frecuencia en ciudades universitarias.

Clinton ganó el estado de Colorado, que otorga nueve votos electorales, y Virginia, que concede 13.

Donald Trump ganó el preciado estado de Ohio, conocido por seleccionar presidentes. El republicano recibió los 18 votos electorales del estado. También ganó Missouri, que otorga 10 votos electorales, mientras que Hillary Clinton se anotó New Mexico, que brinda cinco.

En Montana, el candidato presidencial republicano obtuvo el martes los tres votos electorales que otorga la entidad. El resultado no fue sorpresivo, dado que Montana era considerado un estado seguro para los republicanos.

Trump también ganó Louisiana y sus ocho votos electorales. La historia estaba con Tump en el estado. Louisiana no ha otorgado votos electorales a un demócrata desde que Bill Clinton obtuvo el 52% de las votaciones hace dos décadas.

Hillary Clinton ganó Connecticut y sus siete votos electorales, mientras que Donald Trump ganó Arkansas y sus seis votos electorales.

Donald Trump ganó Texas, North Dakota, South Dakota, Wyoming, Kansas y Nebraska, mientras que Hillary Clinton ganó Nueva York e Illinois.

El martes, Trump también ganó dos de los distritos legislativos de Nebraska. En el estado que otorga por distritos legislativos, la otra contienda está demasiado apretada.

Trump recibió 38 votos electorales de Texas, el segundo mayor premio en el mapa. También obtuvo seis de Kansas, cuatro por sus victorias en Nebraska y tres de Wyoming, North Dakota y South Dakota.

Clinton recibió 20 votos electorales de Illinois y 29 de Nueva York, el estado en el que residen ambos candidatos. Trump había dicho que intentaría ganar en Nueva York pero nunca presentó una campaña seria ahí.

Hillary Clinton ganó Rhode Island y sus cuatro votos electorales.

Publicidad
Publicidad