Espectáculos

Testimonio del presidente de DC Films derriba argumento de Amber Heard

Walter Hamada, presidente de DC Films en Warner Bros, negó que el papel de Heard se redujera en la secuela de "Aquaman" y sostuvo que el tono de la película siempre fue una "comedia de amigos" en la que no estaba planeada que el rol de la actriz estuviera en primer plano

Publicidad
Amber Heard

Walter Hamada, presidente de DC Films en Warner Bros negó que el papel de Amber Heard fuera «reducido» por una supuesta «campaña de desprestigio» liderada por el exesposo, Johnny Depp, según Entertainment Weekly.

Heard había dicho que tuvo «luchar muy duro» para mantener su papel en «Justice League»,» Aquaman» y  «Aquaman 2» después de que el abogado de Depp, Adam Waldman, la acusara de orquestar un «engaño de abuso» contra Depp en la prensa.

En una declaración pregrabada reproducida este martes 24 de mayo, Hamada testificó que las declaraciones de Waldman no afectaron el papel de Heard. Negó que el papel de Heard se redujera y sostuvo que el tono de la película siempre fue una «comedia de amigos», entre el superhéroe que protagoniza Jason Momoa y Orm, interpretado por Patrick Wilson. El estudio nunca planeó que Heard fuera coprotagonista.

Cuando se le preguntó si el papel de Heard alguna vez se redujo por algún motivo, Hamada respondió: «No. Quiero decir, nuevamente, desde las primeras etapas de desarrollo del guion, la película se construyó alrededor del personaje de Arthur y el personaje de Orm. Arthur siendo Jason Momoa y Orm, Patrick Wilson. Siempre fueron los dos coprotagonistas de la película… La cinta siempre se presentó como una comedia de amigos entre Jason Momoa y Patrick Wilson».

A Heard se le pagó por sus servicios en ambas películas, y su compensación nunca se vio afectada por los comentarios de Waldman, testificó Hamada. También le dijo a la corte que hubo discusiones sobre la posible reedición de Heard debido a un «problema de química» con Momoa, pero en ningún momento el estudio liberó a Heard del contrato de «Aquaman 2».

«Fueron las preocupaciones que surgieron al final de la primera película, que es el tema de la química», dijo sobre lo que tenía en alerta al equipo de trabajo. «¿Tenían química los dos? La química, ya sabes, en edición, pudieron hacer que esa relación funcionara en la primera película, pero existía la preocupación de que les tomó mucho esfuerzo llegar allí». Acotó que existía la posibilidad de encontrar a alguien que tuviera una química un poco más natural con Jason Momoa.

Hamada luego agregó: «No es raro en las películas que dos protagonistas no tengan química. Y esa es una especie de magia cinematográfica… la capacidad de unir actuaciones y con la magia de una gran partitura y cómo se juntan las piezas. Puedes fabricar esa química. Creo que si miras la película, parecía que tenían una gran química, pero solo sé que durante el trabajo de la posproducción se necesitó mucho esfuerzo para llegar allí».

La agente de talentos de Heard, Jessica Kovacevic, testificó esta semana que Warner Bros. citó la falta de química para una posible reformulación, pero sospechaba que tenía que ver con la mala prensa que rodeaba a Heard en ese momento. «No quieren contratar a alguien que tiene mala prensa», testificó. «Nadie quiere esa asociación».

Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió narrando sus experiencias como sobreviviente de violencia doméstica. Aunque Heard nunca menciona a Depp por su nombre, sus abogados argumentan que las referencias a su cliente (y las denuncias de abuso anteriores de Heard después de su divorcio de 2017) son claras, alegando que el ensayo dañó la carrera y la reputación de Depp. Heard presentó una contrademanda de US$100 millones, alegando que Depp y su equipo legal la difamaron al llamar falsas sus acusaciones.

Publicidad
Publicidad