<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

TheGrefg rompe Twitch: ¡termina con más de 2.400.000 espectadores simultáneos!

David Cánovas, de 23 años, es el nuevo rey de los eventos en directo en Twitch, pues sin haber comenzado el evento planeado, ya reunía 700.000 personas pendiente de su presentación. Durante la transmisión superó los 2.400.000 de espectadores

TheGrefg rompe Twitch: ¡termina con más de 2.400.000 espectadores simultáneos!

TheGrefg, el popular streamer español, hizo historia en Twitch, cuando más de 710.000 espectadores simultáneos se conectaron para ver el estreno de su skin en Fornite. Luego, tras la transmisión, ese número llegó a 2.400.000.

Solo en los primeros diez minutos, Grefg ya acumulaba a más de 700.000 espectadores, superando la misma marca que él mismo poseía y que alcanzó en el pasado evento de Galactus de Fortnite.  Visiblemente emocionado y sin un discurso preparado,  el murciano simplemente deseó que los servidores de Twitch sí aguantasen esta vez.

Se trata de un récord absoluto para un streamer individual, el récord absoluto de la plataforma también fue superado y era para la presentación de la PS5 en el canal de Sony en Twitch.

Sony y su presentación de PS5 o la ELEAGUE con el Major de Boston de 2018, poseían un récord de 1.130.000 espectadores únicos en un mismo canal.

En diciembre, el español consiguió 660 mil espectadores en el evento de final de temporada de Fortnite, superando al norteamericano Ninja que tenía la marca en 616 mil. Y mientras escribíamos esta nota, superaba los 870 mil espectadores, rompiendo así su propio récord.

Todo este revuelo se debe a que Fortnite decidió premiar a TheGrefg por su trayectoria y dedicación que ha invertido en el modo Battle Royale de Epic y le dará una skin propia.

La skin hace referencia a la apariencia de un personaje de videojuego o sus armas. Fortnite es un juego online de disparos (lo que se conoce como un shooter) en tercera persona (es decir; que ves a tu personaje según se mueve). Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo y Battle Royale.

Twitch, por su parte, es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, Inc. Una de sus principales funciones es la retransmisión de videojuegos en directo.

Ahora bien, si no conoces al streamer en cuestión, te contamos que se llama David Cánovas, tiene 23 años y nació en Murcia. Es uno de los creadores de contenido más famosos de España. Puedes seguir la transmisión aquí.

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo