<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tibisay Lucena adelantó fecha de postulación de candidatos para regionales

Apenas horas después de que la Constituyente de Maduro ordenara la reprogramación de las elecciones de gobernadores de diciembre a octubre, y sin esperar la publicación de la Gaceta Oficial que contiene el decreto, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral adelantó la fecha de postulación de candidatos a esos comicios.

Tibisay Lucena adelantó fecha de postulación de candidatos para regionales

Lucena dijo, durante la tarde de este sábado, que el CNE apurará los lapsos perentorios para cumplir la orden de la constituyente de realizar las elecciones regionales en octubre y no en diciembre. No anunció el día en que se realizarán los comicios.
«Comenzamos a revisar nuestras posibilidades para cumplir con las decisiones de la ANC», aseguró Lucena. El CNE tiene, hasta el momento, 1276 candidatos inscritos para 23 cargos de gobernadores, no se incluyó la elección de consejos legislativos.
«A parte de los 1.276 de organizaciones con fines políticos, por iniciativa propia tenemos 523. En nuestra discusión le llamamos a esto ‘efecto constituyente».
Explicó que los lapsos a cumplirse para la semana que viene son: presentación de postulaciones en las juntas regionales, domingo 13 y lunes 14; admisión y rechazo, desde el domingo 13 hasta el martes 15; subsanación de recaudos, entre lunes y martes; posición en boletas el 17 de agosto en la sede principal del CNE y a nivel regional el 18 de agosto.
El 16 de agosto se realizará la auditoría del Registro Electoral que tiene más de 18 millones de electores, y que no incluirá a los habitantes del Distrito Capital, puesto que el área no cuenta con ninguna gobernación.
Lucena no aclaró con qué sistema se realizarán las elecciones, luego de que la empresa Smartmatic, que había aportado la tecnología desde hace años, asegurara que el CNE había inflado los resultados de los comicios para elegir a los constituyentistas el pasado 30 de julio.



]]>

El rey de la televisión se ha ido: adiós, Larry King

Legendario es poco: Larry King consolidó una imagen y un estilo únicos en los medios radioeléctricos que devino en escuela para muchos. Este sábado se anunció que falleció en Los Ángeles y aunque no se ha informado oficialmente sobre la causa de su muerte, se sabía que estaba bajo atención médica por covid-19

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma