<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tibisay Lucena califica de &quot;impecable&quot; proceso de elecciones regionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó este miércoles el informe de los aspectos técnicos correspondientes a las elecciones regionales de este 15 de octubre y afirmó que el evento comicial es "uno de los mejores procesos" que el Poder Electoral haya realizado en su historia, por lo que calificó el mismo de "impecable".

Tibisay Lucena califica de &quot;impecable&quot; proceso de elecciones regionales

Desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, en donde este miércoles se juramentan los 18 gobernadores oficialistas, Lucena manifestó sentirse «conmovida» por la «responsabilidad y entrega» de los trabajadores del CNE en torno a la organización de las regionales.
«Para este proceso hicimos lo mismo que hemos hecho y que la experiencia nos ha llevado a hacerlo de una manera más eficiente(…) cada proceso electoral lo hemos venido mejorando, podemos afrontar con responsabilidad los retos, este reto del 15 de octubre no fue poca cosa, un reto inmenso. Me conmovió la responsabilidad y entrega con que los hombres y mujeres del poder electoral. Entre las principales electorales que aún tenemos pendiente Tenemos auditorías por realizar. Estamos entregando este informe que será distribuido entre los constituyentes», destacó.
De igual forma, resaltó que el órgano que preside «rompió récord» al dar los resultados a las 10:00 PM y que a la media hora, ya los mismos estaban colgados en la página web del ente comicial. «No existe país en esta región que tenga la capacidad para hacer lo que hemos hecho en el poder electoral”, dijo.
Además, señaló que todos los partidos políticos que participaron en el proceso de auditoría, firmaron las actas sin hacer objeción alguna. En ese sentido, subrayó que los procesos antes, durante y después de las elecciones fueron revisados por todos los factores.
Por otra parte, rechazó las críticas realizadas por la Unión Europea en torno al tiempo de publicación de resultados y recordó que después de tan solo 30 minutos de anunciados, ya se encontraban disponibles para todos los ciudadanos interesados.  Agregó que en otros países como Argentina y Chile, se conoce el desenlace un mes después de celebrado el evento.]]>

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma