<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tibisay Lucena: &quot;La jornada electoral ha transcurrido con normalidad pese a denuncias&quot;

Este 20 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la rueda de prensa que ofreció al mediodía, señaló que la jornada electoral ha recibido pocas denuncias con respecto a otros comicios que se han llevado a cabo en el país.

Tibisay Lucena: &quot;La jornada electoral ha transcurrido con normalidad pese a denuncias&quot;

Tibisay Lucena indicó este domingo que, desde las 7 am, los centros electorales «estaban funcionando con normalidad». También se dirigió a los electores para advertirles que, al momento de ejercer el sufragio, deben estar atentos al seleccionar sus candidatos de preferencia, tanto para la presidencia como para los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales.
Señaló que la institución ha recibido denuncias puntuales, como una del estado Barinas sobre la presencia de «cuatro puntos políticos» cerca de los centros electorales. Así como en el Zulia, en el municipio San Francisco, donde reportaron que una persona está asistiendo a muchos electores para que vayan a votar.
La presidenta del CNE acotó que «así sea un solo caso, está prohibido. No se puede acompañar de forma múltiple a asistir el voto». Adicionalmente le hizo un llamado a los comandos de campaña, para que cumplan los 200 metros de distancia de los centros electorales,  orden que fue emitida el 1 de marzo.
Lucena enfatizó que los comandos de campaña deben cumplir con los acuerdos que firmaron con el Consejo Nacional Electoral. Adicionalmente dijo que las denuncias que han recibido han sido menores con respecto a otras elecciones.]]>

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.