¿Tienes un sueño? Tips para realizar tus metas en 2016

Es común que con el inicio de año las personas se fijen nuevos logros o retomen sus viejos sueños.

La diferencia entre tener un sueño y una meta es que una meta tiene fecha de vencimiento, es decir que está fijada en un papel, que ha sido planificada y que además tiene indicadores de medición como el tiempo.

Es común que con el inicio de año las personas se fijen nuevos logros o retomen sus viejos sueños, esos que no han podido materializar por los llamados “es que”. “Es que el país no me deja, es que mi jefe no me da permiso; es que no tengo tiempo, etc”.

La realización de metas se traduce en una serie de hábitos que día a día van equilibrando y mejorando la calidad de vida, y esto tiene que ver, por ejemplo, con dar los pasos para iniciar un nuevo negocio, cambiar de trabajo, mejorar los hábitos de salud, ahorrar más, o emprender un proyecto.

Yajaira Avariano, especialista en Planificación agrega que hay que evitar procrastinar, es decir dejar las cosas para última hora, lo que genera angustia y es un síntoma de autosabojate para no cumplir con los objetivos.

Avariano dictará el sábado, 23 de enero en la ciudad Caracas el  taller Metas 2016 ¡Voy con todo!, organizado por MM Comunicaciones. “Ser próspero, cumplir los objetivos, y vivir en abundancia no se logra por arte de magia, es algo que requiere de mucho compromiso y voluntad para hacer las cosas. Queremos que las personas asuman su responsabilidades y se atrevan a darlo todo por sus sueños”.

Algunos tips para poner las manos a la obra:

1.- Involucrarse con la tarea asignada desde la pasión. Visualizar el resultado deseado, con pensamientos positivos y optimista nos permite inyectarnos una dosis de energía para comenzar a hacer las cosas.

2.- Hacer un “To Do” list. Para ver plasmadas nuestras ideas hay que tomar lápiz y papel, de lo contrario quedarán flotando en una nube. La lista de pendientes del día nos ayuda a hacerle seguimiento a los compromisos y a ir tachando lo que hayamos logrado hacer, eso permite un mayor control en los avances.

3.- Establecer metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles. Una  buena manera es dividir las metas en lapsos, por ejemplo primer trimestre y a partir de ahí irlas trabajando por partes.

4.- Ser flexible. Es muy positivo dar espacio a la improvisación, la creatividad y a poder dejar algunas tareas para el próximo día. Lo importante es seguir el rumbo y anticiparte a la solución a los imponderables o problemas.

Los interesados en formar parte del taller de Metas 2016 ¡Voy con todo!  pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com  o comunicarse a través del 04143960271 /04167030155.