TikTok: la red social china puede ser prohibida por el Gobierno de Trump

La aplicación, que no está disponible en China, ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas con el fin de atraer a un público mundial. Además, ha hecho hincapié en su independencia de China

TikTok: la red social china puede ser prohibida por el Gobierno de Trump

El secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo, dijo en la noche del lunes que Estados Unidos están “ciertamente analizando” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluyendo TikTok.

“No quiero adelantarme al presidente (Donald Trump), pero es algo que estamos viendo”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Parlamentarios estadounidenses expresaron su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok. Esto sucede porque las leyes chinas exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista”.

Pompeo dijo que los estadounidenses deben ser cautelosos al usar la aplicación de vídeo de formato corto propiedad de ByteDance, con sede en China.

«Solo si quieres que tu información privada esté en manos del Partido Comunista Chino», comentó Pompeo cuando se le preguntó si recomendaría a la gente que descargue TikTok.

En respuesta a sus comentarios, TikTok dijo a la agencia Reuters que nunca ha proporcionado datos de usuarios a China.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran ”, dijo TikTok en un comunicado enviado por correo electrónico.

TikTok se aleja de China

La aplicación, que no está disponible en China, ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas con el fin de atraer a un público mundial. Además, ha hecho hincapié en su independencia de China.

Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas de China en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.

TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones chinas tras un choque fronterizo entre India y China.

Reuters informó a última hora del lunes que TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

Información de Reuters

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo