Tintori: "Exigimos que Leopoldo sea evaluado por un médico personal"

"Quieren que sea examinado por los médicos del hospital militar. Leopoldo se niega a eso", señaló.

Tintori: "Exigimos que Leopoldo sea evaluado por un médico personal"

Lilian Tintori ratificó que su esposo Leopoldo López cumple este jueves 25 días sin comer y exigió al Gobierno nacional que sea chequeado por un médico de confianza.

Tintori aseguró que le han informado que la prohibición de que el dirigente opositor sea evaluado por un médico personal es debido a una orden que viene “de arriba” y agregó que le dijeron que existe una junta militar de médicos para chequearlo.

Quieren que sea examinado por los médicos del Hospital Militar. Leopoldo se niega a eso, no confiamos en médicos que no conocemos o que vengan del Gobierno. Exigimos que Leopoldo sea evaluado por un médico personal”, dijo durante una entrevista con la periodista Albani Lozada en Circuiton Éxitos.

Tintori recordó que ya en este momento los órganos “se empiezan a comprometer” y que ya llevan tiempo transmitiendo esta preocupación. “No dejan pasar a su médico de confianza que es el derecho que tiene Leopoldo”, señaló.

Petitorio “justo y legítimo”
La defensora de derechos afirmó que han sido “momentos muy difíciles” y aclaró que la huelga de hambre que lleva a cabo su esposo es por “motivos muy profundos y democráticos”.

“Leopoldo y Daniel asumieron esta huelga con mucho compromiso. Es un petitorio justo y legítimo que ha asumido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), nosotros los venezolanos, los estudiantes y gran parte de la región”, sostuvo.

Recordó que ya se ha cumplido uno de los puntos del petitorio, que es el de la observación internacional de órganos como la Unasur y la OEA, que han mostrado su disposición de participar.

Sin embargo, recalcó que también están solicitando la fecha de las elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, así como el cese de la persecución y la censura.

“Este petitorio garantizaría la paz en Venezuela. Leopoldo ha alzado su voz, lo que ha hecho es denunciar al Gobierno nacional como un régimen antidemocrático. Nos preocupa que el país cada día está peor”.

Tintori aseguró que lo que está buscando el Gobierno es que se desesperen, sin embargo, ratificó que la acción que ejerce López es para la vida: “Yo quiero que levante la huelga de hambre, pero hemos visto la peor cara del país en manos de este gobierno”.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas