Venezuela

Plomo en el 23 para despedir al colectivo Heiker Vásquez

Con una ráfaga de tiros, los miembros del colectivo "tres raíces" que opera en el 23 de Enero de Caracas despidieron este miércoles a uno de sus integrantes, Heiker Vásquez, muerto durante el asedio que acabó con la vida del exagente policial Óscar Pérez.

Publicidad

Los tiros sonaron en la popular parroquia caraqueña desde donde salió el cortejo fúnebre de Vásquez y terminó en el cementerio del Este, que fue tomado por miembros del colectivo y agentes del FAES (Fuerza de Acciones Especiales), informaron reporteros en ese lugar.

Las ráfagas fueron reportadas por vecinos del 23 de Enero y sus alrededores.

Andriun Ugarte

Al momento de su muerte, Vásquez  también tenía una credencial del FAES con el nombre de Andriun Domingo Ugarte Ferrera, aseguran reporteros de la fuente de sucesos. Ugarte fue uno de los dos agentes del gobierno abatidos durante el operativo contra Pérez en El Junquito, en el oeste de Caracas.

Miembros del colectivo, como se conocen a los grupos parapoliciales manejados por el chavismo, y del FAES se confundieron en el entierro de Vásquez.

Domingo Ugarte Ferrera aparecía en la lista de las nueve personas muertas durante el procedimiento. El ministro del Interior nunca nombró a Vásquez en un balance ofrecido el martes ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

El Faes es un grupo de acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Publicidad
Publicidad