Venezuela

Tiroteo causó terror sobre el puente Simón Bolívar

Un enfrentamiento provocado este viernes en la trocha -o paso ilegal “La playita”-, entre el estado Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, causó conmoción y desespero en los transeúntes que cruzaban de un lado a otro el puente internacional Simón Bolívar

Publicidad
Foto archivo: EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Durante horas del mediodía de este viernes 3 de mayo, ráfagas de disparos obligaron a las personas que transitaban la vía binacional y a funcionarios de seguridad a lanzarse al piso, con pánico, mientras el tiroteo no cesaba.

El director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento se trasladó hasta el lugar del suceso en horas de la tarde y precisó que “un grupo de contrabandistas en la lucha de las rutas se enfrentaron, originando el incidente. Desafortunadamente quedó una mujer herida que está siendo atendida en el hospital Erasmo Meoz”.

La autoridad colombiana aclaró que la persona herida no formaba parte en el incidente, ni de las bandas que lo originaron.

“Hubo una bala perdida y desafortunadamente esa persona salió herida pero ya se recupera satisfactoriamente”.

De acuerdo al director de Migración Colombia, los funcionarios de seguridad colombianos que se encontraban cumpliendo funciones sobre el puente Simón Bolívar, no corrieron mayor peligro durante el hecho ya que poseen la indumentaria apropiada (chalecos y cascos antibalas) y se encuentran en medio de barreras blindadas que los protegen ante estos sucesos.

“Se presentó un momento muy complejo cuando se escucharon los disparos pero gracias a las barreras de protección que se tienen por parte de migración para la protección de los oficiales y las personas que estaban cruzando por este punto no se corrió ningún peligro”, precisó.

Quedó descartado que el hecho se tratará de un ataque contra la migración y se cree que se trató de una lucha entre contrabandistas por el dominio de las rutas o trochas que son utilizadas por las redes criminales para la entrada y salida del contrabando.

“Hacemos un llamado al dictador Maduro para que abra los puentes. Todas las personas que tienen que pasar desde Colombia a Venezuela o viceversa, se están viendo afectadas por la trochas, están expuestas a la red de contrabandistas y a otros peligros en estos puntos”.

Vecinos de San Antonio del Táchira, también se vieron consternados por la acción y aseguraron que dichos enfrentamientos se iniciaron en la población fronteriza, (calle 5 del barrio Lagunitas), prosiguió hasta la entrada del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y se internó en los pasos ilegales debajo del puente Simón Bolivar.

Publicidad
Publicidad