Tiroteo en la Cota 905: reportan 4 muertos y 1 herido por balas perdidas

En un principio, se conoció que la acción se debía a un enfrentamiento entre esta banda y la de "El Mayeyas". No obstante, se informó extraoficialmente que los hechos se generaron porque el aliado del Koki en El Valle, Loco Leo, resultó herido durante un enfrentamiento con policías

Tiroteo en la Cota 905: reportan 4 muertos y 1 herido por balas perdidas

La noche de este miércoles 7 de julio confirmaron la muerte de 3 hombres y una mujer debido al enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905 y la policía.

Delmiro Del Barrio, periodista especializado en sucesos, detalló que la mujer, aún sin identificar, cayó en la avenida Nueva Granada, frente al night club «las 3 sirenas»; mientras que el hombre murió en el sector El Peaje de la Cota 905.

Igualmente, el periodista Román Camacho dijo que otra de las víctimas fue Giovanni Rafael Bracamonte, quien transitaba en una camioneta Trailblazer roja cuando los delincuentes le dispararon al llegar a los túneles de El Paraíso.

Además, un hombre ingresó sin signos vitales al hospital Pérez Carreño. Este iba de pasajero en un taxi y al pasar por los túneles, recibió una bala perdida desde la montaña de la Cota 905. Por otra parte, Camacho reportó también que un hombre recibió un disparo en una mano luego de un robo en el túnel de El Cementerio.

Por todas estas zonas, incluido El Valle, se desplazaron los miembros de la banda del Koki. En un principio, se conoció que la acción se debía a un enfrentamiento entre esta banda y la de «El Mayeyas». No obstante, horas más tarde, y de manera extraoficial, Camacho informó que los hechos se generaron porque el delincuente Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, resultó herido durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad.

Este es aliado de la banda de la Cota 905 y mantiene el control y la zozobra en el sector El Valle, específicamente en la zona del 70.

El control del tránsito

Estos enfrentamientos comenzaron cerca de las 4:00 pm y la zona de conflicto principal fueron los túneles de la autopista norte-sur, por lo que efectivos de la policía recomendaron a los conductores no transitar por el lugar ya que habían hombres armados allí.

Igualmente, debido al cruce de balas, instaron a no usar la avenida Páez de El Paraíso y sus adyacencias, pues delincuentes transitaron por la plaza Madariaga durante varios minutos con armamento de alto calibre.

Lea también: La ruta del pran: «El Curí» manda en la vía entre Sucre y Monagas

Comercios cerrados

En Quinta Crespo, una zona comercial, los negocios cerraron debido al terror por los disparos. Mientras que los buhoneros y transeúntes vaciaron las calles para resguardarse.

Román Camacho indicó que en los túneles que conectan la Cota 905 con El Cementerio los delincuentes robaban a quienes pasaran. Por otra parte, también informó que las entradas hacia el Helicoide, una zona de seguridad del Estado, se cerraron porque los antisociales dispararon en contra de las comisiones policiales presentes en el lugar.

Testimonios y vídeos

Hasta el anochecer

Hasta las 9:53 pm se continúan escuchando disparos en la Cota 905, El Paraíso y Quinta Crespo, específicamente en sedes de seguridad del Estado.

 

Centro Carter sobre el 21N: la injerencia del gobierno socavó el CNE

Sobre la absurda situación en Barinas, este centro internacional apuntó que "la reciente decisión del TSJ (...) invocando la inhabilitación del candidato de la oposición Freddy Superlano, desconociendo el Decreto Presidencial del 31 de agosto de 2020, mediante el cual se concedieron indultos a 110 ciudadanos, entre los que se encontraba Superlano, es otro ejemplo de intromisión del TSJ en el desarrollo del proceso electoral". También enumeró varias y graves irregularidades en todo el proceso

Usar esteroides anabólicos impulsa la esquizofrenia y daña el corazón

Estas sustancias generan muchos otros problemas irreversibles como ruptura de músculos, hipertensión, trastornos menstruales, engrosamiento de la voz femenina, desarrollo de mamas en los hombres, alteraciones mentales, caída del cabello, manchas en la piel, acné y deterioro genético. Y esos son solo algunos de los perjuicios