Todo viajero vacunado, del país que sea, podrá entrar a España sin restricciones

El presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció el levantamiento total de restricciones para personas de cualquier país, siempre que hayan sido inmunizados contra la covid-19

Todo viajero vacunado, del país que sea, podrá entrar a España sin restricciones

 

«Venga del país que venga», todo viajero vacunado contra la covid-19 podrá entrar a España a partir del 7 de junio.

Así lo anunció Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, que era el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia.

«Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, con independencia de su lugar de origen», dijo.

Lea también: Migrantes en España sufren para vacunarse contra el coronavirus

Desde el 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, venir «sin restricciones y sin requisitos sanitarios».

El anuncio lo hizo Sánchez en el salón turístico internacional Fitur.

Hasta ahora los británicos sólo podían venir a España en casos de máxima necesidad. No queda claro, sin embargo, si deberán o no presentar un PCR negativo al llegar, como es actualmente el caso.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España concernirá también a Japón desde el próximo lunes, según el Boletín Oficial del Estado.

Ambos países se suman a una lista de ocho territorios de fuera de la UE, entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían venir a España para realizar viajes no esenciales.

La nueva medida levanta las restricciones a los viajeros de varios países (puede leerlos aquí) que tenían restringida la entrada, siempre y cuando estén inmunizados.

Todo por el turismo

España espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia. Con esta medida de aceptar a cualquier viajero vacunado desea activar el interés internacional hacia sus ciudades y balnearios.

Balneario en Canarias antes de la pandemia. Foto Lars Fortuin / Pexels

Antes de ésta, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.

Las entradas de residentes de países de la Unión Europea no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de 6 años de edad.