Hombre involucrado en toma de rehenes en París se entrega sin causar víctimas

El hombre fuertemente armado que esta mañana tomó rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, se entregó hoy a la policía sin causar víctimas en su ataque, informaron los medios locales.

Hombre involucrado en toma de rehenes en París se entrega sin causar víctimas

El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó hacia las 12.30 horas (11.30 GMT), cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con al menos dos civiles dentro, según el diario “Le Parisien”.

El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no han trascendido sus reivindicaciones.

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas (13.30 GMT) se entregó sin que los agentes tuvieras que asaltar la oficina de correos.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

Los hechos comenzaron poco antes de las 12H00 GMT, sin que se tengan indicaciones sobre un eventual vínculo con los atentados de la semana pasada. Un hombre se atrincheró en los locales de la oficina de correos “con un arma de guerra”.

Según una fuente policial, el hombre entró solo en la oficina de correos, de la que algunos clientes lograron huir.

El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y “pronunciando frases deshilvanadas”. La fuente precisó que no ha habido disparos.

Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.


"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues