Torrealba: "El gobierno sabe que tiene todas las de perder"

"No vamos a pisar el peine de la violencia, no vamos a pisar el peine de la confrontación porque eso es precisamente lo que quieren en el diosdadomadurismo", afirmó.

Torrealba: "El gobierno sabe que tiene todas las de perder"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús «Chúo» Torrealba, se pronunció este jueves tras conocerse la sentencia contra el dirigente político Leopoldo López y calificó el juicio de «injusto».

«Tras 19 meses de cobardía con un juicio injusto donde Leopoldo López no le permitieron ni promover pruebas, ni de promover testigos, se culminó hoy con una cobardía mucho mayor. La de condenarlo de manera alevosa, sin ninguna prueba que le incriminan sin ningún testigo que lo incrimina», afirmó a través de un comunicado.

Señaló que esto constituye no solamente una agresión a la libertad, a la legalidad y a la autonomía de los poderes, sino también una»provocación» al pueblo venezolano.

«Leopoldo López es un líder extremadamente respetado, extremadamente querido por una parte importante de la sociedad venezolana, y esto se inscribe, entonces, dentro de los diversos escenarios que el gobierno ha venido promoviendo para empujar al pueblo venezolano hacia la violencia».

Torrealba también precisó que, pocas horas antes de la sentencia, se produjo la muerte del señor Horacio Blanco, prácticamente a las puertas del mismo Palacio de Justicia.

«Antes de esto, hemos visto como, por un lado, por la llamada proclamación de los Estados de Excepción y, por otro, con la llamada ‘Operación de Liquidación del Pueblo’, la OLP, se ha venido agrediendo de manera sistemática a sectores importantes de la población».

El secretario ejecutivo de la MUD también afirmó que «el gobierno sabe que tiene todas las de perder».

«El gobierno sabe que tiene el dinero, tiene el control sobre las instituciones, tiene el control sobre la violencia legal y control sobre la violencia ilegal también, de los grupos paramilitares oficialistas mal llamados‘colectivos’. Tienen todo eso. Lo que no tienen es gente, lo que no tienen son votos».

Señaló que van a expresar su malestar y desagrado de manera enérgica, pero también de manera pacífica, constitucional y democrática: «No vamos a pisar el peine de la violencia, no vamos a pisar el peine de la confrontación porque eso es precisamente lo que quieren en el diosdadomadurismo».

«Nuestro mensaje al pueblo venezolano es claro, entonces. No le pedimos paciencia, le pedimos firmeza. Tenemos 87 días de aquí al 6 de diciembre para enfrentar con firmeza todas las agresiones y todas las provocaciones de un Gobierno que se va, de un Gobierno que está en retirada».