Torrealba: "Lo que nos estamos jugando no es una elección más, es el país"

"Si ganamos por medio voto, esa victoria la vamos a defender. Si pierde la oposición, quien gana es el hampa", afirmó este viernes.

Torrealba: "Lo que nos estamos jugando no es una elección más, es el país"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, se refirió hoy a la celebración de las primarias de oposición pautadas para este domingo y aseguró que «ha habido campaña con todos los hierros».

«Ha habido incluso sangre en esas campañas», dijo Torrealba al asegurar que a Saverio Vivas le partieron la cabeza, mientras que al candidato Pedro Benítez lo asaltaron, en la ciudad capital.

Ratificó que en Miranda no habrá elecciones, por haberse llegado a un acuerdo nacional. Calificó de «experiencia interesante» los comicios pautados para este domingo y agregó que los venezolanos no están en un «momento cualquiera» de la crisis política.

«Si ganamos por medio voto, esa victoria la vamos a defender. Si pierde la oposición, quien gana es el hampa que tiene dominado al país. Lo que nos estamos jugando no es una elección más, no son unos diputaditos más, es el país».

CNE: «Agente electoral»
Torrealba recordó que en Venezuela está en marcha, desde hace tiempo, un proceso de despolarización. «La manera de construir participación y confianza es hablando claro», sostuvo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

También se refirió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y afirmó que es un «agente electoral del gobierno colocado allí para generar incertidumbre».

Precisó que la «únicca forma» de enfrentar al actual régimen es a través de la votación masiva: «Yo estoy juramentado con las salidas democráticas», aclaró.

Torrealba también rechazó el asesinato del líder estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Conan Quintana, ocurrido este jueves en la noche en el sector La Candelaria, en Caracas, para robarlo. «Ayer me mataron a un hermano», dijo.