Máquinas

Toyota celebra 70 aniversario de Land Cruiser con una versión nostálgica

La representación de la marca japonesa en Australia ha comenzado la producción de la Serie 70 para rendir tributo al legendario modelo

toyota
Publicidad

Se cumplen 70 años de la producción del Land Cruiser. El modelo fue lanzado en agosto de 1951 como el Toyota BJ y estaba equipado con tracción en las cuatro ruedas y un potente motor, que demostró un alto nivel de desempeño todoterreno en entornos adversos.

Aquel modelo se convirtió en el primer vehículo en subir hasta el sexto puesto de control del monte Fuji y comenzó entonces a ser adoptado como patrulla de la policía en todo Japón.

Desde entonces, los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo han disfrutado de un total acumulado de aproximadamente 10,4 millones de unidades.

En el 70 aniversario del comienzo de este extraordinario viaje, Toyota se toma un momento para celebrar con una edición especial de su fósil viviente: el Land Cruiser Serie 70. Se trata de una edición producida por la sección australiana de la marca y denominado Serie 70.

La edición de aniversario de Australia tiene una parrilla con la insignia clásica de «TOYOTA» que aparentemente flota sobre un parachoques delantero oscurecido. Además, el modelo incluye biseles de faros más oscuros y rines de aleación de 16 pulgadas en tonos oscuros.

Las extensiones del guardabarros también son negras, lo que le da un aspecto de retroceso resistente a una época en la que los parachoques de los camiones no eran del color de la carrocería, o incluso estaban muy bien integrados.

El interior presenta una tapicería negra elegante y algunas vetas de madera esparcidas por toda la cabina.

Las versiones de camioneta son de cabina simple y doble, propulsadas por un turbodiésel V-8 de 4.5 litros respaldado por una transmisión manual de cinco velocidades. La más barata es la variante de vagón, a partir de 78.500 dólares australianos (aproximadamente 58.000 dólares al tipo de cambio actual). Saldrá a la venta en septiembre en Australia.

Y hay otras noticias para aquellos que conservan el modelo de la Serie 40 y es que Toyota volverá a fabricar repuestos para los motores, la transmisión y el sistema de escape de la generación que se hizo entre 1960 y 1984. Estos repuestos se comenzarán a vender a inicio de 2022 y la solicitud la podrán hacer los interesados dentro de poco tiempo a través de la página web de la marca.

Publicidad
Publicidad