Toyota presenta modelo de movilidad para un pasajero

El C + walk T permite viajar hasta 14 kilómetros con una carga eléctrica de 2,5 horas y a la velocidad de un peatón promedio. Su ancho es el de una persona

Toyota presenta modelo de movilidad para un pasajero

La marca Toyota anunció recientemente el lanzamiento de un modelo tipo scooter, que permite a su conductor desplazarse a la misma velocidad que un peatón y por las zonas destinadas al tránsito a pie.

Con el nombre de C + walk T quedó bautizado este modelo, que es un BEV (carro eléctrico a batería) de tres ruedas y fácil de operar. Cuenta con una base baja y plana de solo 150 mm de alto para facilitar el abordaje y el descenso.

Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación de lado a lado con otros peatones. De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa un espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano.

Toyota

Se puede usar para recorrer a través de instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a los usuarios mayores que realizan trabajos de seguridad, como vigilantes. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior de parques y otras instalaciones.

Además, con un número creciente de enmiendas a las leyes y regulaciones aplicables, también se puede esperar que el C + walk T esté autorizado para su uso en vías públicas en el futuro; en este caso, el vehículo podrá brindar apoyo a las personas que tienen dificultades para caminar largas distancias y contribuir a ampliar sus esferas de actividad.

Toyota está desarrollando actualmente modelos de tipo sentado y ligado a silla de ruedas de la serie C + walk, con miras a su futura comercialización.

Las palancas del acelerador a ambos lados del volante del C + walk T se usan para controlar la aceleración, la desaceleración y el frenado. Simplemente hay que apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse.

Las palancas de freno situadas a ambos lados del volante se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que presionar el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda.

La batería de iones de litio extraíble se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Toyota

A las velocidades típicas de un peatón al caminar, el vehículo es capaz de viajar aproximadamente 14 km con una sola carga de batería.

El C + walk T está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con obstáculos o peatones delante.

Cuando el sensor de detección de periferia en la parte delantera del vehículo, detecta una persona u obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, y desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km / h, por lo que proporciona apoyo para una conducción segura.

También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas, que desacelera automáticamente el vehículo en pendientes pronunciadas, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

El vehículo también está equipado con neumáticos a prueba de pinchazos.