<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nicolás Maduro: "Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus"

El líder del chavismo aseguró que en una molécula estaría la cura del coronavirus, según estudios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. El domingo pasado había hablado de las gotas "milagrosas" de José Gregorio Hernández como otra solución

Nicolás Maduro: "Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus"

En un largo y confuso anuncio, en contacto con Venezolana de Televisión, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró este 25 de octubre que Venezuela consiguió una fórmula científica para detener el avance de la COVID-19.

«Hoy tenemos un anuncio científico muy importante, Rafael Lacava (gobernador de Carabobo) hace años me viene hablado de una molécula que ha sido capaz de sanar, de atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó, el coronavirus, Rafael Lacava me trajo a los científicos, que tienen esta molécula. Esta creación, venezolana, fue creada en Puerto Cabello, hace 10 años. Y comenzamos los estudios. En el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. En el gran IVIC, es un gran Instituto Científico, de primer nivel», inició Maduro su maratónico anuncio.

«(El IVIC) tiene científicos y científicas del más alto nivel. Aquí está nuestra ministra Gabriela Jiménez, que nos puede hablar de este tema, como ministra y presidenta del ciencia y la tecnología. Ha estado al frente de todas las investigaciones. Y hoy puedo decir, oficialmente, que esta molécula, que fue aplicada para hepatitis C, virus del papiloma humano (VPH). Para el Ébola, y otras enfermedades, ha sido probada para COVID-19. Se han hecho todas las investigaciones», continuó Maduro.

«La TR10, como se denomina, fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del COVID-19. Dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19, sin ningún tipo de toxicidad, que afecte a las moléculas sanas, para generar efectos colaterales negativos», siguió con la extensa introducción el líder del chavismo.

Entonces llegó al punto: «Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus. Ahora, una vez demostrados los estudios de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en consecuencia, se ha certificado este estudio, por parte de los expertos científicos, con todas las pruebas. Y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta a través de la Organización Mundial de la Salud; ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Al tener dicha ratificación, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales, para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial, como una cura contra el coronavirus».

Sin embargo, el médico infectólogo Julio Castro Méndez advirtió que «es posible que algún científico venezolano identifique un medicamento que tenga actividad IN VITRO (laboratorio) contra el SARS-CoV-2. Pero para que eso sea una realidad debe cumplir las fases de investigación universal».

En un hilo el la red social Twitter, el especialista explicó el lago proceso que lleva aprobar algún tipo de tratamiento y sentenció: «La distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer».

Esta no es la primera vez que el chavismo anuncia algún tratamiento definitivo para tratar al nuevo coronavirus, que hasta el sábado 24 de octubre había cobrado 770 vidas en Venezuela.

«He conocido a gente que dice que se ha curado con las goticas de José Gregorio Hernández», dijo exactamente hace una semana Maduro, en medio del reporte oficial de los casos de COVID-19. No quedó muy claro de qué hablaba, aunque unos días antes ya había mencionado a estas gotas como una solución para los casos más graves de la enfermedad.

También nombró un antiviral hecho en el oriente del país, que resultaba «100% efectivo para el coronavirus», según los resultados que él dice haber visto. Igualmente habló de la ozonoterapia y mencionó otro tratamiento que le recomendó Rafael Lacava.

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera