Venezuela

Trabajadores de Clorox Carabobo exigen nueva junta administradora

En septiembre de 2014 la empresa Clorox Co. anunció su salida del país. Luego de este anuncio, más de 400 trabajadores de las plantas de Guacara y Valles del Tuy decidieron tomar las instalaciones para lo que denominaron “control obrero”

Protesta-trabajadores-Clorox
Foto archivo: Tibisay Romero
Publicidad

Trabajadores de la planta Clorox en Guacara, estado Carabobo, exigieron que se nombre una nueva junta administradora de la empresa que fue tomada por los obreros desde el año 2014, cuando los dueños se fueron del país.

José Rodríguez, secretario general del sindicato que los agrupa, explicó que hacen un llamado a las autoridades competentes sobre lo que calificó como el secuestro de la junta administradora. «Hay un secuestro total, no sesiona la junta.Tenemos bajos salarios, no hay producción, la planta se está cayendo.

«Esto lo hemos denunciado ante las autoridades competentes como la consultoría jurídica, el viceministerio de Asuntos Laborales del Ministerio del Trabajo y la vicepresidencia de la República, pero nuestra queja no la toman en cuenta”, precisó el vocero sindical.

Rodríguez señaló que la producción que elaboraban en los últimos meses era de aproximadamente unas 40.000 cajas de producto, cada una de ellas contiene 12 envases de un litro cada una, es decir cerca de 500.000 litros.

Sin embargo, en el último mes, solamente han logrado elaborar 6.400 cajas, unos 76.800 litros de cloro.

Rodríguez señaló que debido a demoras administrativas se paralizaron las actividades por dos semanas, a pesar de que cuentan con la materia prima que les provee Petroquímica de Venezuela (Pequiven) como el gas cloro, soda cáustica y polietileno o resinas para elaborar los envases.

La ocupación de Clorox

En septiembre de 2014, la empresa Clorox Co. anunció su salida del país debido a las dificultades económicas para mantenerse operando. Luego de este anuncio, más de 400 trabajadores de las plantas de Guacara y Valles del Tuy decidieron tomar las instalaciones para lo que denominaron “control obrero”.

“Las acciones del Gobierno plantean graves preocupaciones, y Clorox y sus socios no se hacen responsables de la seguridad de los trabajadores y de las comunidades que viven en los alrededores de las plantas, ni asume responsabilidades por los daños que genere esta ocupación”, dijo la firma en un comunicado en ese entonces.

Publicidad
Publicidad