Trabajadores de Fe y Alegría en Carabobo y Aragua también protestaron por sus sueldos

En Aragua y Carabobo también se unieron este martes 20 de noviembre a la actividad de “pancartazo” que desarrollaron docentes y trabajadores de Fe y Alegría en todo el país para exigir la revisión de sus salarios y la cancelación de los mismos a tiempo porque a veces los reciben con retrasos de hasta 15 días.

Trabajadores de Fe y Alegría en Carabobo y Aragua también protestaron por sus sueldos

Iris Meléndez, directora de la zona de ambas entidades, expresó que la actividad del martes se trató de una manifestación comunitaria que no solamente incluyó a profesores, sino también a representantes y trabajadores.
“Decidimos el día de hoy manifestarlo a través de pancartas, canciones y versos, en distintos espacios. También a través de las redes sociales”, expresó.
En el caso de Carabobo se pronunciaron desde las unidades educativas “Leopoldo Ñáñez”, ubicado en el barrio Cabriales; “Luisa Cáceres de Arismendi” en la Fundación Mendoza y “Simón Rodríguez” en el municipio San Joaquín, más dos planteles de Aragua.
“Hay centros que han hecho actividades (de protesta) un poco más internas y otros que planifican sumarse (…) Lo importante es que esas actividades se han realizado con el apoyo y gestión de comisiones, en ningún momento se han suspendido clases ni ninguna actividad”, subrayó la docente que además añadió que la protesta duró una hora o una hora y media.
 
Meléndez señaló asimismo que es necesario que se revisen las tablas salariales que devengan los trabajadores de Fe y Alegría porque lo que ganan es insuficiente para cubrir los gastos que tienen.
La protesta también ocurrió en Caracas, Monagas, Zulia, Sucre y Cojedes, según se pudo observar en las redes sociales.]]>

Más de 30 niños pacientes del JM de los Ríos murieron esperando por trasplantes

Esto ocurrió entre enero y agosto de este año y solo es la cuenta de dos de los servicios de atención del hospital, de modo que la cifra global es mayor. Katherine Martínez, presidenta la de ONG Prepara Familia, dice que el JM de los Ríos es el reflejo de todos los hospitales del país. Urgen medidas gubernamentales. Martínez relata el drama, el callejón oscuro, que transitan estos niños