Trabajadores de Inparques se declaran en Asamblea Permanente

Los directivos sindicales señalaron que este martes estarán nuevamente a la espera de ser recibidos por las autoridades, pues ayer sus reclamos no fueron atendidos. Exigen ajuste salarial y pagos de deudas a sus trabajadores

Trabajadores de Inparques se declaran en Asamblea Permanente

Este lunes 29 de septiembre los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) respaldados y asistidos por el Sindicato Sunep-Inparques, entregaron ante la dirección de recursos un acta oficial exigiendo la cancelación inmediata de sus reivindicaciones laborales, el respeto a los contratos colectivos y tratados laborales pactados.

Los trabajadores denuncian “están siendo incumplidos por el gobierno desde hace ya mucho tiempo, con lo cual hace inaguantable la situación”. Explican que están cobrando menos del salario minimo, que se les debe 3 meses de horas extras y otros conceptos, que la poliza de HCM tiene 4 años sin incremento en la cobertura y el servicio es pésimo.

Además también denuncian que han sido atropellados por la nueva directiva con descuentos arbitrarios de los sueldos y cestatickets y con hostigamientos para el cese de sus reclamos.

“También protestaremos por todos los ecocidios en nuestros Parques que los jefes conocen y callan. No somos, ni seremos cómplices”, denunció Marlene Sifontes, líder sindical del gremio.

Entre ellos comentan que cada día es más difícil cumplir con su trabajo, pues han sido desprovistos de los utensilios de trabajo tal como vehículos, radios y uniformes. A tiempo acusan que los jefes del instituto «gozan de privilegios» como carros de lujo entre otros.

Invitaron a la sociedad civil a seguir la protestas, en el marco de la celebración de los 42° aniversario de la Institución. «Seguiremos presentándonos ante la sede principal de Inparques  y evaluaremos radicalizar la protesta. Cómo van a celebrar el aniversario, si en los parques lo que hay es caos. ¿Cómo hay dinero para celebrar si le deben a los trabajadores?», denunció Sifontes.

Los directivos sindicales señalaron que este martes estarán nuevamente a la espera de ser recibidos por las autoridades, pues ayer sus reclamos no fueron atendidos.

Lea También: ¿Cómo es la vida de un guardaparques?