Trabajadores de la ex alcaldía Metropolitana exigen pago de salarios

Aseguran que el gobierno ha incumplido con la cancelación de salarios y aguinaldos y que tampoco han sido trasladados a otros organismos como les prometieron. Se trata de seis mil trabajadores que quedarían desempleados.

Trabajadores de la ex alcaldía Metropolitana exigen pago de salarios

Decenas de trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron, este martes 2 de enero, ante la sede de algunos tribunales para solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que les adeudan luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera suprimir esta entidad municipal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, Gustavo Rodríguez, pidió al Gobierno una respuesta para los más de seis mil trabajadores que, aseguró, quedaron desempleados con la decisión de la Constituyente de eliminar esta entidad.

“Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del gobierno, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más”, dijo Rodríguez.

 

“Ustedes lo que han hecho es dañarle las navidades y le desgraciaron la vida a más de seis mil trabajadores porque ahora, hoy 2 de enero, nos encontramos en las calle sin nuestro puesto de trabajo”, continuó y aseguró que se mantendrán en las calles para exigir el pago de los sueldos que les adeudan.

El pasado 20 de diciembre, la ANC aprobó por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

 

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.