Trabajadores de Venezolana de Pintura piden a empresa ajuste por inflación

Los trabajadores de Venezolana de Pinturas exigieron que se les reconozca a cláusula de ajuste por inflación y aspiran lograr aumentos mensuales

Trabajadores de Venezolana de Pintura piden a empresa ajuste por inflación

Trabajadores de Venezolana de Pinturas, ubicada en la zona industrial de Valencia, manifestaron el 25 de febrero y anunciaron que continuarán haciéndolo hasta que la empresa les reconozca la cláusula del contrato colectivo que indica un ajuste por inflación, aseveró Alirio González, secretario general del sindicato.

Explicó que en septiembre de 2018 se venció el contrato colectivo y empresa y sindicato pactaron una prórroga hasta febrero de este año.

“Acordamos también discutir aumentos mensuales. Hasta diciembre se acordó y pagó un aumento mensual pero el contrato tiene una cláusula vigente que establece que la empresa debe compensar la diferencia de inflación y pagarla en enero. La empresa desconoce esta cláusula y no quiere dar el ajuste que todos los años nos ha dado en enero”, señaló González.

Asimismo dijo que ahora la compañía, antigua Sherwin Williams, les debe el ajuste por inflación y el aumento acordado de los meses de enero y febrero. “La empresa tampoco reconoció el aumento presidencial”.

Indicó que están abiertos al diálogo aunque la empresa les ha comunicado que la situación del país ya no les permite discutir un contrato colectivo por lo que el sindicato debe aceptar las condiciones patronales.

“Hasta ahora nos ofrecen ponernos a ganar 1.350 bolívares diarios para marzo y una bonificación de 75.000 bolívares en cesta ticket. El seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad es de 8.000 bolívares que no alcanza para un antibiótico ni para pagar una consulta médica”.

González dio un ejemplo del impacto de la crisis en el sueldo que perciben. “Ensuciamos nuestras ropas para trabajar y ganamos 4.000 bolívares a la semana pero comprar una bolsa de detergente, para lavar nuestros uniformes, debemos hacer 16.000 bolívares que es lo que cuesta”.

En la planta producen pinturas domésticas para el hogar, para la industria petrolera, para navieras y Polilux que es un tipo de pintura para carros.

González reconoció que la producción de la planta ha descendido y expresó que tampoco las ventas han mejorado pero lo atribuye a los precios que, a su parecer, son elevados, aunque recientemente los bajó la empresa.

Telasco III: el emperador del juego

Desde la Sub 12 de Lara, Telasco III ya era capitán y líder del equipo. Posee visión de juego envidiable, don de mando y un despliegue que lo hace ser un futbolista total: es tan bueno pisando el área rival como en labores de marcaje y recuperación. Con 18 años, es el mejor futbolista del Deportivo Lara