<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores denuncian restricciones de acceso a sede administrativa de AN

El cierre se efectuó con la excusa de una "inspección general de las instalaciones, situación que jamás se había presentado"

El sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) denunció este miércoles el cierre del acceso al edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, por una supuesta inspección general.

Los trabajadores denunciaron a través de Twitter que les restringieron el acceso a sus oficinas arguyendo una «inspección general de las instalaciones, situación que jamás se había presentado».

La medida se produce el mismo día en que estaba prevista la instalación de las 15 comisiones de trabajo de los diputados de la AN.

Edificio administrativo AN. Foto: Daniel Hernández / El Estímulo

Edificio administrativo AN. Foto: Daniel Hernández / El Estímulo

La orden del cierre habría provenido del diputado Luis Parra, acusado de corrupción y que se asume presidente de la Asamblea Nacional con apoyo del chavismo.

Fuentes extraoficiales precisaron a El Estímulo que solamente se permitía el ingreso a los trabajadores del Banco de Venezuela, ubicado en la mezzanina del edificio, y a los empleados de los tribunales, cuyas oficinas funcionan en los pisos superiores.

Diputados de la AN denunciaron el hecho a través de Twitter

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció que «cerraron el acceso al edificio administrativo ubicado en la esquina de Pajaritos y están cambiando las cerraduras de todas las oficinas”.

Precisó que “los ilegítimos no tienen quórum para conformar las 15 comisiones y ahora quieren evitar nuestra instalación”.

 

TSJ acuerda despojar a Guaidó de presidencia del Parlamento

El máximo tribunal, que nunca ha fallado en contra de las peticiones del resto del chavismo, declaró al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y despojó de su cargo a Juan Guaidó. También prohíbe la existencia de lo que califica como "parlamento virtual"