<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores y jubilados del Ipasme piden respeto sobre los convenios colectivos

El llamado a aclarar el futro de las contrataciones colectivas sigue sumando voces cada día. Luego del anuncio del aumento salarial y posterior presentación del tabulador para la administración pública, los expertos en materia gremial aseguraron que el gobierno atentaba contra años de lucha por los acuerdos.

Trabajadores y jubilados del Ipasme piden respeto sobre los convenios colectivos

Este martes, trabajadores y jubilados del Ipasme marcharon en la avenida Universidad para denunciar la ausencia de beneficios que existían en la contratación colectiva, mermando sus ganancias.

“Todas las contrataciones las devaluaron”, dijo una de las presentes a las cámaras de VivoPlay ligada al sector educativo. “Estamos ganando el mismo sueldo y a los jubilados les quitaron los cesta tickets”.

Recordó que los trabajadores de la salud no cuentan con insumos para el desarrollo de sus labores, mientras que para los docentes las cosas marchan cada día peor, pues “no hay cómo darle clases a un niño con hambre”.

Asimismo, una de las trabajadoras de la salud lamentó la falta de herramientas para el desarrollo laboral. La bioanalista comentó que apenas pueden procesar muestras de orina y heces, pues por deudas con empresas subcontratadas hasta el momento se han paralizado otro tipo de operaciones.

“Hemos perdido aproximadamente el 70% de lo que es nuestra convención colectiva”, dijo. “Ahora están realizando unos pagos con el nuevo cálculo y no sabemos lo que estamos recibiendo”.