Venezuela

Traki Sabana Grande fue acusada de retener inventarios de mercancías

Sundde comenzó la supervisión de precios de la temporada navideña con las tiendas del bulevar de Sabana Grande. Este sábado se visitaron 63 comercios en total.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

El operativo de revisión de los llamados “precios justos” que el presidente Nicolás Maduro prometió como un despliegue nacional comenzó con las tiendas de Sabana Grande. La primera visita se dio en Traki BLC Plus en Caracas que fue acusada de retener los inventarios de mercancías que fueron importadas hace cinco meses atrás.

Raúl Rodríguez, el jefe de fiscalización de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la Gran Caracas, declaró que acudieron por denuncias de consumidores y encontraron en los depósitos mercancías que no estaban exhibidas “aún cuando llegó al país en mayo, junio y julio”.

El despliegue de Sundde supervisó 63 comercios en el bulevar de Sabana Grande y solo 17 tiendas fueron sancionadas. Rodríguez informó al canal Venezolana de Televisión (VTV) que el remarcaje y la ausencia de precios, la emisión de facturas irregulares y la falta de los balances de estructuras de costos fueron los cargos más comunes.

Como ejemplo dijo que en Traki Sabana Grande se encontraron con “la denuncia de una persona que hizo una compra de un bermuda que marcaba en la etiqueta un precio de 80 bolívares y, cuando la pasaron por la caja, esa etiqueta que tiene un código de seguridad marcó un precio de 508 bolívares. Esto ya está siendo auditado para determinar dónde se encuentra la irregularidad” informó Rodríguez.

La primera sanción para los comercios donde se encontraron irregularidades fue la venta supervisada de la mercancía a precios menores. Sin embargo, la Ley Orgánica de Precios Justos contempla multas que van desde 200 hasta 20.000 Unidades Tributarias, es decir, en un rango de Bs. 25.400 y Bs. 2.540.000.

Publicidad
Publicidad