Transportistas califican como una “burla” el censo al sector

Las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo, donde se incluyó el desarrollo de un censo de transporte entre el 3 y 5 de agosto, fue rechazado por parte del gremio. Hugo Ocando, presidente de la Asociación del Bloque de Transporte del Oeste., así lo aseguró en entrevista a Unión Radio.

Transportistas califican como una “burla” el censo al sector

El representante manifestó que en los próximos días se reunirán los distintos sectores del transporte nacional para tomar una decisión sobre la acción a tomar, la cual esperan revelar entre martes y miércoles de esta semana.
“¿Qué más censos nos van a hacer? ¿Dónde está el censo de la Misión Transporte?”, reclamó.
 
El pasado 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro dio detalles sobre la actividad, la misma formará parte de “una nueva política nacional energética”; no obstante, para Ocando, la acción no es más que un hecho repetitivo para el gremio.
“Nos parece una falta de respeto, una burla, que nos estén hablando de un censo ahorita cuando hace dos años nos tuvieron en cola censándonos (…) nos obligaron a sacar el Carnet de la Patria porque muchos que no estaban de acuerdo esto, si no lo tenían, no les vendían insumos”, denunció.
Además, recordó que se reunieron hace un mes con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien les pidió “unos días” para atender su peticiones, pero hasta la fecha no les hado respuesta.
A su juicio, el tema de los insumos es una problemática mayor en una crisis que ha visto disminuir la circulación de unidades a nivel nacional hasta en 80%. Este caso va más allá inclusión de lo que traiga consigo la reconversión monetaria y su impacto en el precio del pasaje y el combustible.
“A nosotros no nos preocupa tanto un ajuste de la gasolina como un aumento de un caucho que puede costar entre 300 millones de bolívares y 800 millones”, comentó.]]>