<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Transportistas de carga registran retrasos por combustible

Las unidades de las 150 empresas que integran Catracentro, se mantienen movilizando materia prima, alimentos e insumos en medio de la cuarentena nacional

Transportistas de carga registran retrasos por combustible

Las demoras en el suministro de combustible han ralentizado la actividad de camiones y gandolas, pero ésta no se ha detenido, aseguró  Fohuad Abijamab, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro).

Las más de 2000 unidades de carga pesada que se movilizan en el centro del país, y desde allí a otras zonas, es fundamental para la garantía del abastecimiento en medio de la crisis sanitaria que ha causado la pandemia por Covid-19.

“Hemos tenido algunas limitaciones con el despacho del combustible” afirmó Abijamab.

Agregó que el fin de semana pasado realizaron una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo donde asistieron empresarios e industriales, así como autoridades. El propósito del encuentro fue buscar maneras para no detener la actividad de sectores prioritarios como el de alimentos y medicinas.

“Estamos tratando de ayudar y hacer todo lo posible para que esto fluya, no solo de la mejor manera, sino que podamos trabajar y que tengamos la oportunidad de seguir rodando con nuestros vehículos”, destacó el presidente de Catracentro.

Dijo que en Puerto Cabello este martes 31 de marzo, abrieron dos estaciones de servicio para despachar gasoil a las unidades de carga pesada.

“El llamado que hace Catracentro es a seguir trabajando, tomando todas las precauciones sanitarias como las estamos tomando con nuestro personal”, puntualizó.

Límites entre Aragua y Carabobo

El alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruiz, dijo que han logrado reducir en un 95% el tránsito de vehículo en la Autopista Regional del Centro, en el tramo que comunica a Aragua y Carabobo, así como en la Carretera Nacional que une a Mariara y Maracay.

Ruiz aseveró que debido a las medidas de  cierre de fronteras inter-estadales, fundamentalmente permiten el paso de aquellos que trabajan en la producción de alimentos y medicinas, o en el transporte de los mismos.

“Por nuestra carretera nacional pasan 30.000 o 35.000 personas diariamente. Basándonos en las medidas se hizo un cerco en la Carretera Nacional y a la Autopista Regional del Centro a la altura del Túnel La Cabrera, donde hemos disminuido el acceso entre los dos estados”, dijo el alcalde Ruiz en entrevista telefónica a Unión Radio Valencia.

Asimismo agregó que personal de la municipalidad de Diego Ibarra trabaja diariamente para mantener las medidas de desinfección de vehículos y el control de quienes deben transitar por ambas vías para contener al nuevo virus.

Flor Amarillo enfrenta sequía y apagones

En la zona de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, los vecinos aseguran que llevan 20 días sin recibir agua en sus hogares.

Jenny Machado, residente del lugar, explicó que además tienen 10 días sin gas doméstico.

Machado se gana la vida con el despacho de agua en un camión cisterna y debido a la falta de combustible, tampoco puede trabajar.

“La problemática cada día va peor. Ahora el problema de la gasolina nos está volviendo más locos, porque si al camión que tengo no le echo gasolina, no puedo buscar agua ni para mi casa. Amanecemos en las colas”.

Afirmó que en algunos casos, vecinos han referido que deben cancelar la gasolina en dólares, fuera de las estaciones de servicio.

Adicionalmente, desde hace una semana viven cortes de energía eléctrica.

“A cada rato se va la luz. A veces se va cinco veces en medio día y se ha ido hasta por siete horas. Entonces cómo combatimos una enfermedad cuando necesitamos es mantenernos todos aseados, si ya el problema del agua es inmensamente fuerte”, se quejó.