<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trapani: No bastan buenas intenciones con el J.M. de los Ríos

Trapani precisó que que desde diciembre cerraron la unidad de terapia intensiva y los servicios de cirugía cardiovascular y cardiología

Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap, aseguró que el hospital J.M. de los Ríos, pese a ser un centro de referencia a nivel nacional, tiene un elevado nivel de carencias y dificultades en infraestructura, recursos, presupuesto y personal. Alegó que “no bastan las buenas intenciones, las promesas ni los buenos deseos si eso no se traduce en inversión y acciones inmediatas”.

Indicó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, desde su presentación oral en el mes de diciembre de 2018 ha hecho referencia de la crisis en el Hospital J.M. de los Ríos. y en la reciente actualización ratifica las precarias condiciones de lugar. Trapani precisó que entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 cerró la unidad de terapia intensiva, el servicio de cirugía cardiovascular, el servicio de cardiología y también mermó la capacidad de respuesta en un hospital donde solo hay 120 camas operativas.

Aseguró que los servicios que han cerrado en la institución no solo se vinculan con la atención a enfermedades crónicas, sino también a los cuidados y al apoyo para los niños y sus padres.

Trapani indicó que 14 unidades de servicio del J.M. de los Ríos tienen medidas cautelares que apuntan a mejoras de infraestructura, dotación de medicamentos, y mejor atención a cada uno de los pacientes.

Hizo énfasis en que se ha recomendado la activación del comité de compra del hospital para monitorear y adquirir los insumos que realmente se necesitan. Asimismo, se desconoce cuánto cuesta la atención de cada niño y la inversión que se debe hacer en infraestructura. “No habrá hospital sin presupuesto”, dijo Carlos Trapani.

Maduro no podrá usar el oro que está en Inglaterra: el tribunal británico decidió que solo podrá manejarlo Guaidó

Con el dictamen del Tribunal Superior británico, las 31 toneladas de oro solo podrán ser manejadas por el gobierno interino de Juan Guaidó. La decisión impide realizar una transferencia de 930 millones de euros solicitada por Calixto Ortega, presidente del BCV del gobierno de Maduro. También resolverá un pleito en Deutsche Bank sobre cuál de los dos gobiernos se quedará con las ganancias de una permuta de oro en 2019