<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tras cerrar 49 emisoras en 2017, Maduro celebra el Día de la Radiodifusión

En el marco del Día de la Radiodifusión en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro felicitó a través de su cuenta de Twitter a los profesionales que llevan la verdad al pueblo venezolano, a pesar de haber cerrado 49 emisoras de radio durante 2017

Tras cerrar 49 emisoras en 2017, Maduro celebra el Día de la Radiodifusión

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, a través del último Índice de Libertades Periodísticas, publicado en febrero de este año, reseñó que durante el 2017 se cerraron 49 emisoras de radio en el país por órdenes de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente que se encarga de regular a los distintos medios de comunicación.

El informe del IPYS – Venezuela denuncia que las regulaciones de Conatel durante el 2017 son actos discriminatorios que vulneran el acceso a la información y el derecho a la libertad de expresión, éste último considerado como un derecho humano.

El 25 agosto de 2017, las emisoras de radio 92.9 Tu FM, y Mágica 91.1 FM cesaron sus transmisiones debido a que Conatel no les renovó la concesión. Acto seguido, sus señales fueron sustituidas por las emisoras Radio Corazón Llanero y Radio Vinotinto FM.

Estas son algunas de las estaciones de radio que fueron censuradas por el organismo regulador de la información: Hit 90.7, Estudio 92.1, Radio Punto Fijo Stereo y Jet 95.3, Yara 104.3, K-ndela 90.3, Más Network 98.9, Rumbera 106.5, Shaddai 101.9, Mix98.3 y Criollisima 104.9, Suena 101.7 FM, Sonora 99.3 FM, Cunaviche 106.3 FM, Top Stereo 90.3 FM y Latín Top 101.1 FM.

Desde el 6 de junio de 1926 se celebra en Venezuela el Día de la Radiodifusión para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, cuando salió al aire la primera emisora venezolana denominada Ayre, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas.

Con información de AVN

 

Este es el equipo de Biden para diplomacia y seguridad nacional de EEUU

Todos los nombramientos apuntan a un equipo de veteranos que formaron parte del gobierno de Barack Obama 2009-2017, en el cual Biden fue vicepresidente y que tienen una larga experiencia en su campo. Con estos nombramientos el gobierno electo apunta a dejar atrás la política de "Estados Unidos primero" auspiciada por Trump, para adoptar un enfoque más centrado en el multilateralismo.

John Kerry, firmante del Acuerdo de París por EEUU, es el hombre de Biden para el clima

Cuando se firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, la idea de un mundo neutro en carbono en 35 años parecía tan radical que ni figuraba en el texto. Le neutralidad en carbono significa que los residuos de las emisiones de carbono son neutralizados por sistemas de absorción. En cinco años, muchos países y la Unión Europea se pusieron como objetivo alcanzar esa meta en 2050.