<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tras la tragedia de Policarabobo, escapan 20 presos en Maracay

Veinte presos se fugaron este Jueves Santo de una estación de policía de la ciudad venezolana de Maracay (norte), un día después de que 68 personas murieran en un incendio en calabozos de la localidad de Valencia, informaron las autoridades.

Tras la tragedia de Policarabobo, escapan 20 presos en Maracay

El caso se registró en una comisaría donde son recluidos los presos que esperan audiencia para determinar si son enviados a un centro carcelario, declaró el jefe del recinto, Donan Conde, a la emisora Unión Radio.
Los detenidos huyeron con tres armas de fuego y una motocicleta pertenecientes a la estación, añadió el responsable.
En principio escaparon 21 presos, pero uno de los evadidos fue recapturado horas después en las cercanías del lugar. «La comunidad lo vio y se entregó«, dijo la fuente, que negó que en los cuatro calabozos de la estación hubiera hacinamiento.
El hecho se registró luego de que el miércoles un intento de fuga desatara un incendio que mató a 66 presos y dos visitantes en los calabozos de la policía del estado Carabobo, en Valencia, según la Fiscalía y la ONG Una Ventana la Libertad, que defiende los derechos de los internos.
Se trata de una de las peores tragedias carcelarias en una larga de incidentes ocurridos en Venezuela.
La ONG denuncia que la sobrepoblación obliga a las autoridades a recluir infractores en celdas policiales, donde se registra un hacinamiento de 400% y graves problemas de salubridad.]]>

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.