Trasladan a Leocenis García a su casa

La hermana de Leocenis García utilizó la cuenta oficial del ex director de 6to Poder para informar que había sido trasladado "a la fuerza" del Hospital Militar a su residencia, luego de 85 días de huelga de hambre.

Trasladan a Leocenis García a su casa

García, que está siendo procesado desde finales de 2013 por legitimación de capitales, fue llevado a su casa en ambulancia sin haber recibido atención médica. Poco después, el edificio fue rodeado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en medio de “cacerolazos” de los vecinos, denunció su hermana, María Lucía, a través de la red social.

Se desconoce si la medida implica que el directivo haya recibido el beneficio de casa por cárcel. 

García se encuentra detenido desde marzo de este año, cuando perdió el beneficio de ser juzgado en libertad. Sus cuentas bancarias, así como las del Grupo 6to Poder, fueron congeladas, forzando el cierre del medio de comunicación.

Hace 85 días, según reportó su hermana, el ex directivo emprendió una huelga de hambre, a la que hace menos de una semana se unió su padre para presionar por su liberación.

Así se encontraba García en el momento en que lo dejaron en su casa.

La mañana de este domingo, Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, visitó a Leocenis García en su vivienda, según reveló a través de su cuenta de Twitter.  

 

 

 

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas