Trasladan a Lorent Saleh al Hospital Militar

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que cuerpos de seguridad del Estado trasladarán al preso político Lorent Gómez Saleh al Hospital Militar.

Trasladan a Lorent Saleh al Hospital Militar

Saab divulgó la boleta de traslado en la red social. El texto especifica que el transporte se llevará a cabo para que el joven sea revisado por médicos expertos en urología y psiquiatría. Una comisión integrada por funcionarios del Ministerio Público, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Defensoría del Pueblo lo acompañarán al centro de salud “Dr. Carlos Arvelo”.

La coordinadora del Foro Penal Venezolano (FPV), Tamara Suju, aseguró en una rueda de prensa el 6 de mayo que Saleh está en grave estado de salud en la cárcel conocida como “La Tumba”, ubicada en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Sus defensores pedían el traslado al hospital desde hace un año.

“Este joven presenta problemas urológicos desde hace un año y solo ha sido tratado por médicos adscritos a dicho organismo de seguridad, sin que se le hayan practicado exámenes especializados ni haya sido tratado por un especialista”, precisó la abogada.

Suju, dijo, en esa fecha, que desde hace unas semanas se ha advertido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Relator contra la Tortura del Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas sobre la situación en la que se encuentran los jóvenes que están recluidos en referido centro carcelario.

La madre del líder estudiantil, Yamile Saleh, dijo hace varias semanas que: “La salud de mi hijo se agrava cada día que pasa sin ser diagnosticado por especialistas, y de no ser atendido con urgencia sólo seguirá empeorando, nuestro mayor temor es que el grave dolor que tiene, y del que desconocemos las causas, pueda ser síntoma de algo serio que le cause un daño irreversible si no es tratado inmediatamente”.

Saleh se encuentra recluido desde septiembre de 2014 en “La Tumba” luego de ser detenido por participar en las protestas de ese año.

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.

El Tren de Aragua "gobierna" en la frontera con Colombia y más allá

Con las migraciones forzadas, La Parada pasó a ser el refugio de cientos de venezolanos que no pueden continuar viaje al centro de Colombia o a terceros países. Se intensificó el comercio informal y el cierre de la frontera abrió oportunidades para la banda criminal que hoy controla los pasos ilegales y extorsiona a los migrantes y comerciantes en territorio colombiano