Trasnocho Cultural cumple 18 años haciendo ciudadanía

El Trasnocho Cultural inició la celebración de su 18 aniversario con un total de 14 conversatorios en el patio central abordando diversos temas en el ámbito cultural, una semana gastronómica, cinco  obras teatrales: tres piezas de estreno y dos remontajes, dos festivales de cine internacionales, la exposición “Al encuentro” y dos murales en la entrada del sótano.

Trasnocho Cultural cumple 18 años haciendo ciudadanía

El 01 de octubre comenzó la celebración del mes aniversario donde se realizarán distintos conversatorios en el ámbito cultural, entendiendo a las artes e instituciones culturales como espacios de análisis y reflexión.

“Un lugar para el Encuentro que se niega a cerrar sus puertas con lo mejor del espíritu humano: el arte y la creación en todas sus expresiones, en un lugar seguro, cuyo abanico de programación varía constantemente”, aseguró la Directora General de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn.

La “Semana Gastronómica” arranca desde el próximo martes 8 hasta el viernes 11 de octubre y estará presente ese fin de semana en el Patio Central, donde estará presente ante personalidades de la gastronomía en conversatorios y degustaciones que se harán a lo largo de la semana.

El Festival de Cine Español dará inicio el 18 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, con 8 títulos de lo más reciente en la cinematografía española.

“Los Clásicos Trasnocho” dirigidos por nuestros queridos Luigi Sciamanna y José Pisano nos traen un ciclo llamado “Los Cuatro de Saura” un homenaje a Carlos Saura realizador español a propósito del festival de cine Español. Con los títulos: Mamá cumple 100 años, La Prima Angélica, Crías de Cuervos, y Los Lobos. Todos los miércoles a las 3:00pm.

En las Retrospectiva Trasnocho seguimos con nuestro homenaje a denominado «Tarantino Desencadenado» dedicada a Quentin Tarantino en #CinePaseo donde apreciaremos toda su filmografía todos los jueves a las 3:00pm.

Clásicos Trasnocho será presentado en un horario más flexible durante el mes aniversario, presentando “El cine del Expresionismo alemán” con los títulos: Metrópolis, El Gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu el vampiro, El último hombre.

Cada sábado a las 10:00am dará inicio el Cine Foro y continúan los exitosos “Ciclos de Ópera” que arriban a su temporada número 63 presentados todos los martes a las 3pm por Enrique Berrizbeitia.

Teatro

Las artes escénicas no se quedan atrás en el aniversario con el estreno en el Espacio Plural “Animal Político” obra ganadora del 2do concurso de Dramaturgia Trasnocho en el 2018. En el horario de los viernes a las 5:00pm y sábados y domingos a las 4:00pm, dirigida por Rafael Barazarte; Regresa una de las obras más aclamadas en el 2019, “La Ira de Narciso” dirigida por Rossana Hernández e interpretada por Gabriel Agüero los viernes 7:30 pm y sábados 7:00 pm y domingos a las 6:30 pm.

Los miércoles y jueves serán tomados por la danza y la comedia con “Relatos Intensos” los jueves 17 y 24 de octubre; “Cita a Ciegas” comedia romántica se presentará los miércoles 16 y 23 de octubre. Formarán parte las ya acostumbradas Guatacas y el Club en tacones a las 11:00 am

Las 310 butacas del Teatro Trasnocho verán en el escenario tres diferentes presentaciones en el mes aniversario, comenzando el 4 de octubre con el montaje británico “Testosterona” de la compañía británica de teatro físico Rhum & Clay. En una iniciativa conjunta entre el British Council y la Embajada Británica, como parte de los esfuerzos globales del Reino Unido por promover la igualdad y diversidad en 2 únicas funciones.

La obra “Ok” de Isaac Chocrón con la adaptación y dirección de Martin Hahn y las actuaciones de Caridad Canelón, Dora Mazzone, Damian Genovese. En OK la vida es un juego donde se dicen tantas cosas que uno no sabe cuál de ellas dice lo que verdaderamente se quiere decir. Continúa Los Hombros de América escrita por Fausto Verdial y bajo la producción del Grupo Actoral 80

Los jueves serán de Improvisto jueves 10 y 17 de octubre; sábados y domingos el horario infantil con “Alicia en el País de las Maravillas” dirigida por Leonardo Mendoza terminando temporada el próximo domingo 13 y sumando la obra “Quién fuera Verne” para terminar el año de montajes infantiles a las 11:30 am para disfrute de toda la familia los sábados y domingos.

El Teatro Trasnocho presenta “Prohibido Suicidarse en Primavera” dirigida por Jorge Rorig, Obra que se reencuentra con el escenario luego de su mención honorifica en el 5to festival de jóvenes trasnocho, a partir del 25 de Octubre.

En la Sala TAC se presenta la exposición “Al Encuentro” muestra organizada por el Espacio Anna Frank la cual reúne trece cuerpos de trabajos de artistas nacionales e internacionales, así como proyectos realizados por niños y adolescentes habitantes de comunidades populares. Estas obras presentan distintas visiones del barrio y la ciudad de Caracas.

En el marco del mes aniversario se inaugurarán dos murales realizados en la entrada del complejo cultural. El primero realizado por el artista Dagor (Fabián Solimar) y el segundo realizado por el Diseñador Gráfico Yonel Hernandez. Ambos murales pueden ser observados desde la entrada por el estacionamiento de Trasnocho Cultural.

El Buscón presentará diversas opciones para los amantes de la lectura con una programación como solo ellos saben realizar.

Trasnocho Lounge sigue abriendo sus puertas con una programación aniversario desde miércoles a sábados luego de las funciones teatrales activando las noches capitalinas.

Trasnocho no olvida a sibaritas, amantes de la gastronomía y del buen vivir. Durante todo el mes tendrán lugar catas, degustaciones y conferencias especiales tanto en la vinatería Vinarte, como en el Soma Café, el Trasnocho Lounge, el restaurante Sushart y la bombonería Kakao.

A esto se sumarán clases magistrales de yoga en Padma Yoga, quienes durante todo el mes de octubre exoneran de inscripción a nuevos alumnos. Aeromúsica tendrá diversas propuestas.

Los detalles de la agenda de celebración se actualizarán a través de la cuenta @trasnochocult o usando la etiqueta #TrasnochoAniversario en Twitter e Instagram, y Trasnocho Cultural en Facebook y nuestro Canal de Youtube. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.