Trasnocho Cultural extiende convocatoria para el 5° Festival de Jóvenes Directores

Rumbo a la celebración de su 17 aniversario, Trasnocho Cultural continúa su esfuerzo de promoción artística e impulso a los nóveles talentos del teatro nacional. La Fundación abre la convocatoria al 5º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, certamen que premiará a dos montajes con una temporada de exhibición en el centro cultural caraqueño.

Trasnocho Cultural extiende convocatoria para el 5° Festival de Jóvenes Directores

“El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho es una magnífica oportunidad para descubrir jóvenes talentos. Para ellos participar es la oportunidad de darse a conocer y después de dos ediciones hemos podido confirmar con los ganadores que el certamen ha sido una plataforma muy importante para abrirles nuevas posibilidades y caminos profesionales. Además, esta iniciativa confirma una de las misiones de nuestra fundación: propulsar nuestra cultura venezolana y darla a conocer al público”, comentó Solveig Hoogesteijn, coordinadora general de Trasnocho Cultural.
La mecánica del festival contempla que los participantes de este certamen sólo podrán ser directores de 35 años de edad o menos y tendrán hasta el 20 de septiembre para enviar a Trasnocho Cultural un proyecto escénico que sea de estreno, sin importar si quien lo inscribe es o no el autor de la obra.
 
El proyecto deberá contener el texto de la pieza teatral, la ficha artística y técnica, así como la propuesta del postulante, quien deberá incluir sus datos de identidad y su resumen curricular.
En la primera etapa del concurso, un jurado integrado por el Comité de Programación de Trasnocho preseleccionará ocho proyectos, utilizando como criterios de evaluación la calidad y originalidad, además de su potencial escénico. Las propuestas finalistas serán dadas a conocer el domingo 30 de septiembre de 2018.
La segunda etapa del festival tendrá lugar entre el 12 de enero y el 10 de marzo de 2019, período en el cual cada obra preseleccionada será presentada ante el público en el Espacio Plural durante seis funciones, tiempo en el cual un jurado de premiación especialmente escogido para este fin evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.
El anuncio de las dos obras ganadoras del concurso se hará el 10 de marzo de 2019 y los montajes triunfadores tendrán el privilegio de presentarse durante tres fines de semana en el Espacio Plural del Trasnocho, luego de lo cual se exhibirán por otras tres semanas en el espacio La Viga del Centro Cultural Chacao durante otros tres fines de semana.
Los proyectos participantes en el 5º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho deberán ser enviados a través del email comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com y las bases completas pueden consultarse en  www.trasnochocultural.com.
Creada en 2001, la Fundación Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación, en todas las expresiones artísticas como cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al público.]]>

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.