Tres heridos por explosión en estación de servicio de Valencia

La camioneta de Corpoelec tuvo daños en su totalidad, y otro vehículo que se encontraba en la estación de servicio también fue afectado por el impacto del estallido del tanque de gas del vehículo oficial

Tres heridos por explosión en estación de servicio de Valencia

Tres heridos y un vehículo afectado dejó explosión de tanque de gas camioneta de Corpoelec en la estación de servicio Cabriales que se ubica en la avenida Lara de Valencia, estado Carabobo, este sábado 29 de mayo.

La camioneta de Corpoelec sufrió daños en su totalidad; mientras que un carro modelo Aveo, marca Chevrolet, recibió el impacto de la onda expansiva en la parte delantera, según funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencias presentes en el lugar.

Tras lo ocurrido, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia se presentaron para controlar la situación. Acudieron también integrantes de la Guardia Nacional y el Fiscal Séptimo del estado Carabobo, Arturo Ortega.

Estado de las víctimas

Los tres lesionados fueron: Johan José Jiménez, quien manejaba el vehículo de Corpoelec y sufrió un shock emocional. También Mariana Canales, una traseunte que caminaba cerca de la gasolinera al momento del accidente, y presentó escoriaciones en los brazos y shock emocional. Igualmente, Jesús Duarte, dueño del carro Aveo, quien sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo.

El Cuerpo de Bomberos de Valencia inició las investigaciones para determinar la causa de lo ocurrido, según informó el mayor Iván Campos, primer comandante y director de Operaciones de esa institución.

En redes sociales, numerosos usuarios que se mantenían en extensas colas para surtir gasolina y gas en el estado Carabobo, mencionaron las dificultades que enfrentan a diario por esta falla en el suministro; incluso refirieron los peligros al que se exponían al señalar lo que ocurrió en la avenida Lara.

¿Cuántos accidentes han ocurrido este año?

En este año 2021, se han registrado dos explosiones de vehículos que utilizaban el sistema de gas en Venezuela. La primera explosión fue en el estado Lara. La segunda fue a inicios de mayo, en el estado Anzoátegui, donde estalló un vehículo cuando surtía gas en una estación de servicio. En el último caso, el propietario del carro había adaptado una bombona de gas doméstico por la escasez de gasolina. Luego, en esa misma entidad federal, ocurrió explotó un segundo carro por puesto.

Actualmente, la ausencia de combustible es crítica en casi todas las regiones del país. Hay cientos de conductores que pasan días continuos tratando de surtir de combustible los tanques de sus vehículos a pesar de que pagan a precio internacional. Sin embargo, la situación no es tan grave en la Gran Caracas porque el Gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de crear una burbuja para la población que reside en ella.