<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tres náufragos cubanos sobrevivieron 33 días en una isla desierta

Lograron llegar nadando al islote, después de que se hundió el barco en el que intentaban huir de Cuba. Se alimentaron de cocos, roedores y conchas hasta que un avión de la Guardia Costera estadounidense los divisó. Un teniente venezolano participó de la operación

Tres náufragos cubanos sobrevivieron 33 días en una isla desierta

Tres náufragos cubanos vivieron 33 días como el épico Robinson Crusoe. El barco en el que intentaban huir de Cuba se hundió en el Caribe y ellos, dos hombres y una mujer, lograron llegar nadando hasta una pequeña isla desierta de Anguilla Cay, en Las Bahamas.

Allí sobrevivieron 33 días, comiendo cocos, roedores y conchas, hasta que casualmente los divisó Riley Beecher, piloto de la Guardia Costera estadounidense. No fue fácil. De hecho, el avión pasó de largo pero, al observar un leve movimiento inusual, Beecher decidió regresar y sobrevolar el área a menor altura. Quedó sorprendido cuando pudo distinguir tres figuras a lo lejos y algunas banderas improvisadas.

Mientras se efectuaba la logística para rescatarlos, los pilotos de la Guardia Costera les lanzaron un pequeño paracaídas con comida, agua y un radio transistor para saber de ellos.

Un venezolano en el rescate

Luego de rescatarlos, lograron llevar a las tres personas a un hospital en los mismos cayos, aunque no presentaban lesiones mayores aparte de una moderada deshidratación. El agua de coco los ayudó a no desmayar. Para los rescatistas es asombroso cómo lograron sobrevivir durante tanto tiempo en condiciones tan inhóspitas.

Aquí se puede observar cómo los suben a la aeronave:

En este video, el venezolano Ricardo Rodríguez, teniente guardacosta, explica en español cómo fue el rescate de los náufragos:

Actualmente, los tres náufragos cubanos, cuyas identidades aún no han trascendido, se encuentran a disposición de Migración en Estados Unidos.