Internacionales

Tres venezolanos expulsados de Colombia por nexos con banda criminal

Los hombres fueron deportados a Venezuela, donde dos de ellos contaban con antecedentes penales y fueron directamente recibidos por los cuerpos de seguridad que trabajaban en su captura. Según el informe de la Policía Nacional de Colombia, los criminales formaban parte de un grupo dedicado al microtráfico

Publicidad
Venezolanos expulsados de Colombia
LAFM

Migración Colombia expulsó este 5 de noviembre a tres ciudadanos venezolanos que fueron capturados por la Policía Nacional durante la última semana de octubre.

Jean Carlo Atencio Fereira, José Andrés Atencio Hernández y Guillermo José Piedra Báez fueron acusados de los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Los tres venezolanos formaban parte, presuntamente, de una banda delincuencial dedicada al microtráfico en el Barrio Kennedy de Bogotá, capital del país vecino.

La medida de expulsión se cumplió este fin de semana y se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia. Los venezolanos fueron dejados en libertad por el juez de Control de Garantías, aunque igualmente fueron enviados de vuelta a su país.

De acuerdo a la información entregada por la Policía Nacional a la Regional Andina de Migración Colombia, los tres criminales portaban varias pistolas automáticas y munición explosiva al momento de su captura.

Tras ser notificados de la medida de expulsión en su contra, los tres hombres fueron trasladados hasta el departamento de La Guajira, donde los esperaban autoridades venezolanas, ya que dos de los tres extranjeros tenían requerimientos penales en su contra.

No es el primer caso de expulsión de ciudadanos venezolanos en países suramericanos por sus nexos con bandas delictivas.

Hace unos meses en Perú, uno de los destinos predilectos para los migrantes venezolanos, más de 40 ciudadanos venezolanos fueron expulsados por las autoridades migratorias en una operación que incluyó a la Fuerza Aérea Peruana y la Policía Nacional.

Estas decenas de venezolanos en la nación peruana habían utilizado información falsa para ingresar al país y establecerse, algunos de ellos incluso falsificaron sus antecedentes penales para burlar los trámites migratorios.

Publicidad
Publicidad