Tribunal de Caracas ordena detención de Leopoldo López

Un Tribunal de Caracas ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la aprehensión dirigida contra del líder político Leopoldo López por "violar flagrantemente" su medida de detención domiciliaria. 

«El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas», reza el comunicado publicado este 2 de mayo.

En el texto, dicho tribunal añade que López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión, -de los cinco, doce meses y doce días que ya lleva en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

«Es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos», sentencia el tribunal.

Esta medida surge dos días después de que Leopoldo López fuera liberado sorpresivamente de su prisión domiciliaria por fuerzas militares.

La madrugada del 30 de abril, el coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, hizo un llamado a los venezolanos a apoyar una rebelión militar contra el régimen de Nicolás Maduro frente a la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, en Caracas.

Ese mismo día pero en horas de la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informó que López y su familia estaba en la residencia de su misión diplomática como huéspedes. Más tarde, afirmó que la familia se trasladó a la embajada de España.

El 1ero de mayo la vivienda de López fue allanada y robada por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio de Inteligencia.

Se tranca el juego de los venezolanos para una salida a la crisis

Nicolás Maduro se encuentra sin recursos para atender la crisis económica y de salud que padecen los venezolanos; en la que tampoco sus aliados China y Rusia podrán suplir los requerimientos del país, como la escasez de gasolina. Sin un acuerdo político con la oposición que abra el país a nuevos recursos la crisis podría ser incontrolable