Tribunal libera a Yon Goicoechea

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Rosaura Valentini, afirmó que las pruebas contra su esposo fueron "fabricadas".

Tribunal libera a Yon Goicoechea

Un tribunal de control dictó medida sustitutiva de libertad para el político venezolano Yon Goicoechea, según afirmó este lunes su abogado Ernesto Romero.

“Ha sido objeto de múltiples abusos durante su detención. Se le sembraron artefactos que no poseía”, declaró Romero a Globovisión.

Asimismo, el abogado señaló que testigos promovidos por el órgano policial que lo aprehendió declararon a favor de Goicoechea. “En las próximas horas debe estar en libertad”, agregó.

La medida fue dictada desde el 20 de octubre. Por su parte, el abogado Nizar El Fakih afirmó que familiares y abogados esperan la materialización de la decisión.

A finales de agosto, el diputado oficialista Diosdado Cabello afirmó que el joven había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque le encontraron explosivos que serían usados durante la marcha del pasado 1 de septiembre convocada por la oposición.

Sin embargo, en ese momento su esposa Rosaura Valentini y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunciaron que Goicoechea había sido secuestrado.

El dirigente opositor lleva tres meses detenido en el Sebin.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular afirmó que las pruebas contra su esposo fueron “fabricadas” y ratificó que el Tribunal había otorgado la libertad: “Estamos esperando que en las próximas horas Yon Goicoechea sea liberado”, declaró para NTN24.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista