Tribunal turco prohíbe difundir el nuevo número de "Charlie Hebdo"

Tribunal turco prohíbe difundir el nuevo número de "Charlie Hebdo"

Un tribunal turco ha prohibido hoy difundir la portada del nuevo número de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», que muestra una caricatura de Mahoma entristecido por los asesinatos de los dibujantes del semanario, informó el diario «Hürriyet».La decisión exige impedir el acceso a los medios digitales que difundan esta portada, aclara el citado diario.

Aunque los diarios turcos islamistas y los más cercanos al Gobierno han pixelizado o difuminado la cara de Mahoma, varios otros, como el izquierdista Birgün, la han publicado sin retoques.

Esta mañana la Policía bloqueó el reparto del diario Cumhuriyet, que reproduce 4 páginas de viñetas de Charlie Hebdo para asegurarse que entre ellas no figuraba la portada.

El socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo, principal partido de la oposición, ha recordado hoy en el Parlamento que ese registro no contó con una orden judicial y vulneró la Constitución turca, que prohíbe la censura previa de la prensa.

Yalçin Akdogan, uno de los asesores más cercanos del presidente islamista Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy en Twitter: «Por mucho que condenemos el atentado de París, condenamos de igual manera los ataques contra los musulmanes y los símbolos del islam»